Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #74348 Agradecimientos: 0
    Manuel Diaz
    Participante
    0
    mayo 2018


    Buenas tardes. Soy nuevo en el foro. Quisiera trasladar la siguiente situación. Soy Coordinador de SS en una obra que ya está empezada y con toda la documentación (Plan de SS, Apertura del Centro de Trabajo…) en regla.
    Se plantea la situación de acometer, en esta misma obra, una actuación que no estaba definida en el PSS pero cuyas medidas preventivas, herramientas, valorización de riesgos…..sí estaban contemplados. Es decir, lo único que no está contemplado sería la definición de la actuación dentro del capítulo de “Descripción de la obra”. En este caso, tendría que presentar la contrata una adenda al Plan de Seguridad y Salud aprobado en su día?
    Gracias.

    #437938 Agradecimientos: 1
    Oskar76
    Participante
    233
    65
    noviembre 2004


    Gran Maestro

    Buenas tardes

    Si los trabajos como tal no están contemplados, lo más lógico es que se realice un Anexo al PSS, para reflejar la nueva partida. Al menos, y como mínimo, para que quede reflejado que se van a realizar esos trabajos (definiendo los mismos), y que los riesgos y medidas preventivas -por ser trabajos similares- son los recogidos en las partidas “x”, “y”, “z” que ya están contempladas, y se realizarán con los equipos de trabajo ya recogidos en el pss inicial.

    Pero, si no haces eso, a ver cómo “se demuestra” que se trata de una partida “controlada” pero que es similar y por eso no se ha hecho nada, o simplemente es una partida de la que no se sabía nada, y por eso no se recoge en el PSS…

    Debe quedar constancia.

    Saludos

    "Lo más importante que he aprendido: Que nunca se deja de aprender!"

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • El debate ‘ Aprobación PSS’ está cerrado y no admite más respuestas.