Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #74125 Agradecimientos: 0
    fondriest
    Participante
    0
    noviembre 2009


    Buenas tardes,

    ¿que documentación sería exigible a una subcontrata en trabajos que NO son obras de construcción?

    Gracias.

    Un saludo

    #437291 Agradecimientos: 0
    Oskar76
    Participante
    233
    65
    noviembre 2004


    Gran Maestro

    @fondriest wrote:

    Buenas tardes,

    ¿que documentación sería exigible a una subcontrata en trabajos que NO son obras de construcción?

    Gracias.

    Un saludo

    Buenos días
    Podría ser más concreto¿? Sus obligaciones variarán mucho según se trate de sub-contratación (propia actividad) en tu centro de trabajo, en un centro de terceros, si se trata de una contratación (que no sub-contratación) de actividades que no son propia actividad, etc…

    De todas formas, si no desea dar más datos, todo ésto lo tiene contemplado en el RD 171/2004, donde le indican sus obligaciones en materia de coordinación en todo aquello que no sean Obras, en las que además de este RD tienes que estar a lo establecido tambien en el RD 1627/1997

    Saludos

    "Lo más importante que he aprendido: Que nunca se deja de aprender!"

    #437292 Agradecimientos: 0
    De locos
    Participante
    962
    279
    diciembre 2003


    Sabio

    Esa pregunta no puede responderse porque es excesivamente general.

    No obstante, permíteme una pregunta: ¿Qué verdadera diferencia hay entre un trabajo que es obra de construcción y otro que no lo es?

    Salvo lo relacionado con el coordinador y el rollo de subcontratación, si vamos a lo estrictamente preventivo ¿Qué diferencia hay? ¿Acaso es más o menos peligroso? ¿Acaso es más o menos difícil?

    Por la pregunta, parece entenderse que en el caso de obras de construcción sí sabrías pedir la documentación adecuada. Si así es, para trabajos NO construcción, debe serte igualmente posible.

    #437293 Agradecimientos: 0
    fondriest
    Participante
    0
    noviembre 2009


    Mi empresa es contratada para realizar unos trabajos a un cliente. Una parte de esos trabajos lo vamos a subcontratar. Además de la documentación de coordinación informando sobre los riesgos de las empresas concurrentes ¿que documentación habría que pedir?

    Me refiero tanto a materia estrictamente preventiva como en materia de subcontratación ó documentación administrativa (TCs, póliza…)

    Con lo de NO construcción quería decir que no hay un Plan de Seguridad y Salud, Libro de Sucontratación, Recurso preventivo,…

    #437294 Agradecimientos: 0
    Oskar76
    Participante
    233
    65
    noviembre 2004


    Gran Maestro

    @fondriest wrote:

    Mi empresa es contratada para realizar unos trabajos a un cliente. Una parte de esos trabajos lo vamos a subcontratar. Además de la documentación de coordinación informando sobre los riesgos de las empresas concurrentes ¿que documentación habría que pedir?

    Me refiero tanto a materia estrictamente preventiva como en materia de subcontratación ó documentación administrativa (TCs, póliza…)

    Con lo de NO construcción quería decir que no hay un Plan de Seguridad y Salud, Libro de Sucontratación, Recurso preventivo,…

    Buenas tardes,
    De lo que comentas, infiero que se trata de contratar una “propia actividad” (ya que te lo habían contratado a tí y tú lo delegas/subcontratas), pero en un centro de tercero, no tuyo….
    Si no he fallado en el supuesto:
    – A nivel de PRL, aplicación del RD 171/2004, en cuanto a empresas concurrentes: Información sobre los riesgos y medidas de su actividad que puedan afectar a terceros, y el justificante de haber recibido la información del empresario titular del centro (que me imagino que te habrá facilitado a tí, y tú a ellos).
    – A nivel de documentación administrativa: la que tu empresa tenga establecido según su departamento financiero/administrativo… para pagar facturas. Eso es indiferente si es o no propia actividad, si es o no obra… la que consideréis oportuno exigir a vuestras subcontratas para salvaguardar vuestros riesgos económicos. Hay responsabilidad solidaria y subsidiaria en materia de seguridad social, hacienda y salarios (que es por lo que la gente lo pide ANTES DE PAGAR, que no para trabajar), pero no hay una normativa que te exija pedir documento alguno. Sólo una excepción en este tema: la obligación de que te justifiquen que están de alta en la seguridad social.

    Saludos

    "Lo más importante que he aprendido: Que nunca se deja de aprender!"

    #437295 Agradecimientos: 0
    fondriest
    Participante
    0
    noviembre 2009


    Muchas gracias a todos. Saludos

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • El debate ‘ Documentación a pedir a subcontratas’ está cerrado y no admite más respuestas.