Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #74105 Agradecimientos: 0
    Jose E
    Participante
    0
    julio 2013


    Hola Buenas tardes,

    Mi familia tiene una pequeña empresa agraria con 2 trabajadores y yo soy técnico medio de Prevención de Riesgos Laborales y pertenezco a dicha empresa, podría yo asumir directamente la gestión de la prevención????

    Muchas Gracias
    Un Saludo

    #437187 Agradecimientos: 1
    IVAN CORDOBA
    Participante
    1
    0
    octubre 2017

    Iniciado

    Buenos días,

    El RD 39/1997 art.11 reconoce que el empresario podrá asumir la prevención de la propia empresa en aquellas empresas de hasta 10 trabajadores, exceptuando aquellas actividades incluidas en el Anexo I, asimismo, permite designar la figura de trabajador designado como una de las maneras de organizar la prevención en la empresa. A todo esto, hay que tener en cuenta que tanto la asunción propia como la designación de trabajador, no te eximiría de al menos contratar la parte de la vigilancia de la salud con algún servicio de prevención ajeno. Además, según lo expuesto en los Art.29 y 30 deberías de hacer una auditoría periódica, a no ser que te acogieras a lo indicado en el 29.3 que exime a las empresas de hasta 50 trabajadores de la auditoria cuando sus actividades “no estén incluidas en el anexo I que desarrollen las actividades preventivas con recursos propios y en las que la eficacia del sistema preventivo resulte evidente sin necesidad de recurrir a una auditoría por el limitado número de trabajadores y la escasa complejidad de las actividades preventivas,”.