Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #73818 Agradecimientos: 0
    PGM2013
    Participante
    0
    marzo 2013


    Buenos días. Mi empresa se encuentra sometida a auditoria legal por disponer de SPP y en el presente año acabamos de externalizar una especialidad a un SPA. La duda que me surge es si deberíamos pasar auditoría legal antes de los 12 meses tras haber aprobado la planificación de la actividad preventiva o podríamos continuar con el plazo habitual de realizar las auditorias cada 4 años.
    Gracias de antemano.

    #436137 Agradecimientos: 0
    Oskar76
    Participante
    233
    65
    noviembre 2004


    Gran Maestro

    Buenas Tardes

    Puesto que la modificación, en este caso, es una reducción de tareas y responsabilidades ya auditadas, no le veo lógica alguna tener que realizar una nueva auditoría, para volver a auditar lo mismo salvo lo que habéis externalizado, es decir, auditar a lo “ya auditado”.

    Cuestión aparte hubiese sido si ampliáis las facultades (como SPP asumieseis una nueva especialidad que antes no asumíais), en cuyo caso ya me generaría más dudas.

    De todas formas, esto es solo mi opinión como forero. Si realmente necesitas una respuesta que puedas utilizar oficialmente en tu empresa, lo mejor es que realices una consulta “oficial” al INSHT.

    Saludos

    "Lo más importante que he aprendido: Que nunca se deja de aprender!"

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • El debate ‘ Auditoria Legal’ está cerrado y no admite más respuestas.