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    muntplein
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    octubre 2002

    Iniciado

    Conocía las plataformas para la contratación pero no tengo una opinión formada ya que es un tema del área comercial; en esencia pagas un tanto al año (1000 ó 2000 €) para poder acceder a los concursos y licitaciones de las grandes empresas

    Pero hoy se ha hecho realidad mi peor pesadilla: he tenido que pagar para poder hacer el intercambio de documentación con un cliente.

    Mi cliente se ha dejado seducir por una gente que se llama Validate. Lo que hace esta gente es obligarme a contratarlos y pagarles 50 € por cada trabajador del que gestiona documentación. Mi cliente cree que la coordinación es eso, yo tengo que enviar la documentación a Validate, ellos la cuelgan en jna aplicación web que mi cliente puede ver pero yo no.

    A pagar hermanos, como se ponga de moda……

    #435346 Agradecimientos: 0
    Sirgudlab
    Participante
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    188
    noviembre 2007


    Super Gran Maestro

    Buenas mutplein, siento lo que comentas, es curioso que las plataformas de CAE tengan tan poca aceptación en el gremio de los técnicos de prevención…inversamente proporcional a la aceptación por parte de la empresas. Alguien no se ha sabido explicar bien, o alguien se ha sabido vender muy bien.

    Aunque a toro pasado poco se pueda hacer en casos como estos, yo me pregunto: ¿Y no se pueden repercutir esos gastos en el cliente que contrata? Después de todo, no estamos hablando de cumplir o no con la CAE, sino de que el cliente tiene un sistema PARTICULAR para gestionarla. Si quiere que el subcontratista se adapte a SU SISTEMA PARTICULAR y ese sistema deriva en gastos de gestión para el subcontratista, lo lógico entiendo yo es que el subcontratista repercuta ese gasto (directa o indirectamente) en el cliente que le contrata y listo. Los chicos de Validate seguirán viviendo de su invento, la empresa cliente tendrá lo que quiere (y se replanteará cambiar el sistema de CAE que tiene, si no le apetece apoquinar) y la empresa contratada cumplirá con sus obligaciones y con las imposiciones del cliente sin que se le quede cara de tonto.

    Cada vez que das las "gracias" pones la sonrisa en la cara de un niño. En la mía, vaya. No seas rata con los agradecimientos.

    #435347 Agradecimientos: 0
    Escudero2
    Participante
    11
    29
    septiembre 2013

    Iniciado

    Buenos días;

    Yo llevo bastante tiempo sufriendo la “plataforma” VALIDATE. Lo pongo entre comillas porque aunque tengo que pagar por cada trabajador del que subo documentación, tampoco puedo verla (aunque mi cliente sí).

    Y conste que en este caso no es porque le hayan vendido la moto, que ya sabe el responsable muy bien lo que está haciendo… pero como te ha comentado Sirgudlab, desde que lo sabemos se lo repercutimos en el precio y ya está, aunque al principio la verdad es que yo no daba crédito.

    Me parece que hay otras plataformas de CAE que le dan mil vueltas (pero claro, esta tiene la ventaja de que al cliente le sale “gratis”).

    #435348 Agradecimientos: 0
    carlos_bcn
    Participante
    27
    24
    mayo 2007


    Iniciado

    Bueno…. Nosotros por suerte o por desgracia trabajamos con multiples “plataformas” CAE y no es en la única que nos cobran ….Ahora tambien tenemos grandes empresas que para trabajar con ellos nos vienen a realizar auditorías tipo SMETA….O sea que ya estamos acostumbrados a todo.

    #435349 Agradecimientos: 0
    Tete Mola Jaen
    Participante
    11
    3
    julio 2016

    Iniciado

    Como todo en la vida quien paga manda, y si tu cliente lo quiere así… pues no te queda otra, pero lo lógico es que se lo repercutas a él y ya está, de esa forma al final lo acaba pagando el cliente.

    El uso cada vez mas habitual de plataformas para la CAE es totalmente lógico… si una empresa tiene 100 o 200 proveedores de servicios distintos, y tiene que gestionar toda esa documentación con emails y tablas excel… es para pegarse un tiro.

    #435350 Agradecimientos: 0
    PRLaborales Fernández Granados
    Participante
    8
    4
    octubre 2017

    Iniciado

    Es incomprensible como una empresa te puede cobrar por servicios que no te presta a ti, sino que lo hace a tu cliente. Por supuesto que lo lógico es repercutirlo en el precio a tu cliente pero al final le están engañando, lo que creía que le salía gratis, pues no.

    #435351 Agradecimientos: 0
    Yanou
    Participante
    394
    387
    diciembre 2004


    Gran Maestro

    Pues sí, el que se ahorra costes de gestión con la dichosa plataformita es el cliente, y sería lógico que la pagara él. Peeeeero aquí entran los comerciales listillos de turno, y es que… ¿a quién le vedemos la plataforma? Al cliente ¿quién es el pardillo que le tocará sí o sí lidiar con lo que le echen sin protestar para no peder al cliente? el “sucontratao” Así que yo le vendo a fulanito de tal baratito baratito (o gratis) y le enchufo un patadón en toa la boca al subcontratista y me quedo tan ancho, y en cuanto a repercutir ese gasto al cliente 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 repercutir dice 😆 😆 😆 😆 😆 ¿qué significa esa palabra? 😆 😆 😆 😆 😆 😆 👿 en fin, bien por los que podáis repecutir, porque los que trabajamos para las grandes nos comemos este y todos los marrones que nos echen. 😕

    En cuanto a las plataformas, yo no las veo mal, porque aunque siempre digo que la CAE no es únicamente trasiego de documentación, ésta actividad sí forma (una pequeña) parte de la misma. Y simplificar esto siempre significa que podemos dedicar más tiempo al resto de actividades de la CAE.

    Si os acordáis de darme las gracias puede que os dé suerte y os toque la lotería, aunque puede que no. Pero, ¿qué demonios? Vale la pena probarlo.

    #435353 Agradecimientos: 0
    Oskar76
    Participante
    233
    65
    noviembre 2004


    Gran Maestro

    Buenos días

    Al respecto de las ya “famosas” plataformas documentales, sólo quería indicar que, tal y como dejó “caer” un Director Territorial de la ITSS (del que no voy a dar ni nombre ni zona geográfica por razones obvias), el uso de plataformas documentales para el intercambio documental podrá considerarse “homologación de proveedores”, “control de accesos”, o como lo queramos denominar, pero en ningún caso es Coordinación de Actividades”.
    ¿Cómo podemos definir coordinación de actividades entre EMPRESAS CONCURRENTES la externalización en un tercera que ni concurre ni conoce los trabajos, los centros, etc. de esta obligación¿?¿? Dificil
    ¿Como podemos justificar que ha existido un intercambio real de información y se han establecidos los medios entre las empresas colgando “documentos” en una WEB? Dificil.

    La base de la CAE es la interactuación entre las empresa, el dialogo, la COORDINACIÓN, y esto dista mucho del “intercambio de documentos”, y va más destinado a las reuniones, al establecimiento de medios comunes para proteger a los trabajadores, al intercambio “real” de la información, y no tanto a la justificación de tener o dejar de tener “documentación inconexa colgada en una Web” .

    Es más, es muy habitual que estas Web se pida una relación de documentos, más o menos extensa, de los que muy pocos de ellos (normalmente como mucho la ERL) vaya destinada al cumplimiento del RD 171/2004 sobre CAE.

    Por suerte, no sólo es mi opinión, si no que empiezo a detectar esta corriente “poco a poco” en foros jurisdiccionales y administrativos (ITSS).

    Saludos

    "Lo más importante que he aprendido: Que nunca se deja de aprender!"

    #435354 Agradecimientos: 0
    Yanou
    Participante
    394
    387
    diciembre 2004


    Gran Maestro

    Es una parte de la coordinación. Por muy bucólico que parezca hacer las cosas sin documentarlas, no es nada recomendable. Por activa y por pasiva, hay que intercambiarse documentación. Se puede hacer de forma presencial, por mail, o por plataformas, pero yo debo demostrar la formación de mis trabajadores, debo entregar un dossier para que la empresa informe a sus trabajadores de los riesgos en nuestras instalaciones, el plan de emergencia, recibir los riesgos que ellos pueden generar para mis trabajadores para que yo me vaya preparando y los vaya revisando… todo eso se puede avanzar por una plataforma, por mail o como sea, y luego ya se hace lo que es la corrdinación en sí.

    De todas formas, me consta que los inspectores de trabajo ven normal que una persona recorra 1400km para hacer una reunión de coordinación para que le den un papel para entregar a un señor que va a una granja a rellenar el depósito de gasoil, porque intercambiar información por teléfono o mail no es válido para algunos de ellos (no para todos, por suerte) pero me reservo mi opinión al respecto.

    Si os acordáis de darme las gracias puede que os dé suerte y os toque la lotería, aunque puede que no. Pero, ¿qué demonios? Vale la pena probarlo.

    #435352 Agradecimientos: 0
    nocorras
    Participante
    14
    1
    enero 2008

    Iniciado

    Me aprece un Marketing estupendo por parte de Validate. Hacen que el cliente lo vea como un servicio gratuito, venden su producto (que no es mejor que muchos otros) y al final el cliente lo paga de igual forma ya que le repercute en el precio de los servicios.

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