Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #74130 Agradecimientos: 0
    Manuel Pereiras Mendez
    Participante
    0
    noviembre 2017


    Buenos dias. Ayer volviendo del trabajo en el vehiculo de un compañero tuve un accidente. Al cambiar del vehiculo de mi compañero al mio, en un trayecto de 3 metros, se me desencajo la rodilla sola, y ahora la tengo escayolada. Todavia me quedaban unos 5 o 10 minutos para llegar a casa. ¿Alguien sabe si esto se puede comsiderar accidente laboral in itinere.? Gracias.

    #437312 Agradecimientos: 0
    Oskar76
    Participante
    233
    65
    noviembre 2004


    Gran Maestro

    @Manuel Pereiras Mendez wrote:

    Buenos dias. Ayer volviendo del trabajo en el vehiculo de un compañero tuve un accidente. Al cambiar del vehiculo de mi compañero al mio, en un trayecto de 3 metros, se me desencajo la rodilla sola, y ahora la tengo escayolada. Todavia me quedaban unos 5 o 10 minutos para llegar a casa. ¿Alguien sabe si esto se puede comsiderar accidente laboral in itinere.? Gracias.

    Buenos días,
    La consideración o no de accidente In Itinere va a depender de varias cuestiones: la “causalidad”, la “habitualidad” y la “lógica temporal”

    – Causalidad: se trata de un accidente desde el trabajo a casa ¿? El mismo se hacía por motivo del trabajo y no por alguna otra cuestión?
    – Habitualidad: es el trayecto que habitualmente haces¿? No hubo trámites intermedios o similar que hiciesen que tu actuación habitual variase y se rompiese la “causalidad”¿? (por poner un ejemplo: que normalmente vas a casa de forma directa, pero esta vez fuiste en el coche de un compañero hasta su casa para que te dejase algo para el fin de semana y luego ya cogiste tu coche… por ejemplo).
    – La lógica temporal: el accidente tiene que ser en un tiempo lógico del trayecto, no que haya grandes desviaciones sin motivo (un trayecto de 30 minutos y el accidente es 3 horas mas tarde, sin poder justificar un atasco… por ejemplo).

    Si todo esto es que sí, se puede considerar In Itinere.

    Saludos

    "Lo más importante que he aprendido: Que nunca se deja de aprender!"

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • El debate ‘ Accidente in itinere???en cambio de coche’ está cerrado y no admite más respuestas.