Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 19)
  • Autor
    Entradas
  • #72120 Agradecimientos: 0
    Kastaka
    Participante
    0
    julio 2001


    ¿Alguien ha escuchado el rumor que hay sobre que el gobierno está exigiendo a las mutuas la venta de sus sociedades de prevención?, parece que SP de Fremap ya está vendida…¿son sólo rumores sin fundamento o hay algo?.

    #425723 Agradecimientos: 0
    Sestao2
    Participante
    1
    10
    marzo 2006

    Iniciado

    @Kastaka wrote:

    ¿Alguien ha escuchado el rumor que hay sobre que el gobierno está exigiendo a las mutuas la venta de sus sociedades de prevención?, parece que SP de Fremap ya está vendida…¿son sólo rumores sin fundamento o hay algo?.

    Yo tambien lo he oido.
    Cuando el rio suena………

    #425724 Agradecimientos: 0
    Aredhil
    Participante
    163
    2
    julio 2010


    Maestro

    Las Sociedades de Prevención cuentan con que la nueva Ley de Mutuas va a exigir deshacerse de las mismas y, de hecho, están ajustando cuentas y plantillas para “ser vendibles”.
    Yo he oído que se prevé que algunas sociedades cierren si no encuentran comprador y otras se venderán.
    Con respecto a Fremap he oído que cierta compañía de seguros se la va a quedar, pero no sé nada de que esté cerrado ese tema, aunque como dicen otros compañeros, cuando el río suena…

    Un saludo.

    #425725 Agradecimientos: 0
    saulp
    Participante
    0
    mayo 2006


    @Kastaka wrote:

    ¿Alguien ha escuchado el rumor que hay sobre que el gobierno está exigiendo a las mutuas la venta de sus sociedades de prevención?, parece que SP de Fremap ya está vendida…¿son sólo rumores sin fundamento o hay algo?.

    No es rumor, es realidad.

    #425726 Agradecimientos: 0
    Kastaka
    Participante
    0
    julio 2001


    Pues cuenta algo…

    #425727 Agradecimientos: 0
    mendiforpresident
    Participante
    4
    4
    enero 2011

    Iniciado

    @Aredhil wrote:

    Las Sociedades de Prevención cuentan con que la nueva Ley de Mutuas va a exigir deshacerse de las mismas y, de hecho, están ajustando cuentas y plantillas para “ser vendibles”.
    Yo he oído que se prevé que algunas sociedades cierren si no encuentran comprador y otras se venderán.
    Con respecto a Fremap he oído que cierta compañía de seguros se la va a quedar, pero no sé nada de que esté cerrado ese tema, aunque como dicen otros compañeros, cuando el río suena…

    Un saludo.

    En lo de la compañia de seguros te refieres a cierta mutua aseguradora de propietarios de fincas rusticas españolas?

    Yo tambien he oido que hay cierto grupo bancario del cantabrico muy interesado en ella.

    Y tambien he oido que se van a autocomprar.

    Al final son eso rumores de me han dicho que he han oido que alguien comentaba que estuvo escuchando como alguien decia…

    Lo que esta claro es que las sociedades de prevencion van a ser “vendidas” mas tarde o mas temprano . Eso es la unica realidad

    #425728 Agradecimientos: 0
    imported_AJSD
    Participante
    5
    julio 2013


    #425730 Agradecimientos: 0
    rupereta
    Participante
    2
    1
    noviembre 2011

    Iniciado

    @ventamina wrote:

    Ese caso concreto es de ””autocompra”’… Por lo demás, no es que la legislación vaya a forzar a las MATEPSS deshacerse de las sociedades de prevención… sino que son inviables económicamente por lo que se requiere hacer como con el banco malo…. se hace una sociedad que aglutine al 80% del sector… claro, eso implica reducción de plantillas, cierre de centros…

    Estoy bastante de acuerdo con esta posición. En estos momentos solo sirve las economías de escala y eso significa que los centros sean donde sean tienen que tener una actividad constante para hacerlos viables. En estos momentos incluso las Sociedades más grandes tienen problemas para mantener la actividad (Sobretodo en Reconocimientos) de todos sus centros y eso hace que haya centros totalmente deficitarios. únicamente una concentración clara y que vaya más allá de los acuerdos puntuales hará viables los negocios.

    Eso si, a parte de los centros, y tal y como se dice la gente irá más apretada y por lo tanto no se necesitará tanto.

    El proceso ya se ha iniciado y un ejemplo es el de Mugatra pero hay otros ejemplos que se han aplicado y que no han salido en la prensa (Lease Fraternidad, ….).

    En fin, tiempos convulsos y lo más traumático, desde mi punto de vista, es que no se tomen decisiones rápidas. Si sabemos donde vamos a morir porque no lo hacemos rápido? Probablemente se necesitará el empujoncito del Consejo de ministros y su famoso /Oculta Ley de mútuas.

    #425731 Agradecimientos: 0
    imported_AJSD
    Participante
    5
    julio 2013


    ¿Alguien tiene alguna noticia nueva?

    ¿Cómo va lo de los compañeros de Mugatra?

    #425732 Agradecimientos: 0
    imported_AJSD
    Participante
    5
    julio 2013


    #425733 Agradecimientos: 0
    saulp
    Participante
    0
    mayo 2006


    Parece ya claro que la Sociedad de Prevención de Fremap va a ser vendida a IDC Salud, antes Capio.

    #425734 Agradecimientos: 0
    AJSD
    Participante
    12
    2
    abril 2002

    Iniciado

    @saulp wrote:

    Parece ya claro que la Sociedad de Prevención de Fremap va a ser vendida a IDC Salud, antes Capio.

    No lo veo yo tan claro….. lo tine q autorizar el Ministerio. Y tambien el resto por las que ha “pujado”. No creo que permitan esa concentración

    #425735 Agradecimientos: 0
    Aredhil
    Participante
    163
    2
    julio 2010


    Maestro

    Dado que la intención del Ministerio es que tanto ellos como las mutuas hagan caja, es bastante probable que sea IDC quién compre la SP Fremap porque es la que más ha pujado, además de que ya no queda tiempo para presentar alternativas (las que hay son menos rentables para ellos).
    En todo caso imagino que el 31 dirán qué pasa con todas ellas, aunque hay hasta el 30 de junio para que se lleve a cabo la compra.

    Un saludo.

    #425736 Agradecimientos: 2
    De locos
    Participante
    965
    279
    diciembre 2003


    Sabio

    La cuestión es no estar contento con nada.
    Al principio se organizó una campaña tremenda para desprestigiar a las mutuas porque usaban sus SPA´s como herramienta comercial, tirando los precios.
    Sin discutir eso, nadie -salvo los ciegos de “corazón”- dudaba de que la calidad de servicio que ofrecía un SPA de mutua solía ser bastante mejor que la mayoría de los SPA que entonces se llamaban privados; muchos de los cuales eran simplemente “chiringitos”.
    Estos, no obstante, consiguieron convencer a alguien para obligar a las mutuas a deshacerse de los SPA´s; pensando obviamente en repartirse ese pastel.
    Ahora, como ha venido el primo de zumosol y está llevándose todo, a este proceso lo llamamos privatización de las mutuas, cuando hace años que los SPA´s no formaban parte de las mutuas (aunque éstas fueran sus socios únicos o de referencia).

    Lo que sí tengo claro es que a partir de Abril, todos los SPA´s en España son absolutamente privados -no solamente en el nombre- y a partir de ahora, es el mercado y el buen hacer de los profesionales, lo que dará diferenciación a unos u otros.
    Este ámbito es el que funciona en la mayoría de los sectores, y por eso, no sé por qué le tenemos miedo (sin duda, se vivía mejor en ese limbo de lo medio público, al igual que viven mejor los profesores de instituto que los de un colegio concertado).
    Toca demostrar, pero ahora con números, que la calidad de servicio de los profesionales de los SPA´s de mutuas es referencia. Toca entrar en la competencia real.
    Veremos qué intenciones tiene ICP salud que, sin duda, tendrán mucho que ver con los beneficios económicos, vamos, como cualquier empresa. Recordemos que lo SPA´s no son un servicio público.

    #425737 Agradecimientos: 0
    AJSD
    Participante
    12
    2
    abril 2002

    Iniciado

    Echevarne adquiere el servicio de prevención de Mutua MAZ

    Entra o regístrate para ver los enlaces

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 19)
  • El debate ‘ Venta SP mutuas’ está cerrado y no admite más respuestas.