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  • #72065 Agradecimientos: 0
    Jachil
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    1
    agosto 2004


    Mi jefe me hace priorizar visitas a empresas de prevención, que las visitas a las coordinaciones de seguridad y salud que realizo Que opinaís de esto?

    #425198 Agradecimientos: 0
    Aitor- TSPRL
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    211
    agosto 2002


    Super Gran Maestro

    @ventamina wrote:

    Pues es que si preguntas en un foro de prevencionistas que consideran que hay que evaluar hasta el aire que respiramos en cada inspiración… pues no se cómo lo harán. Sinceramente, creo que un director de centro no está para ordenarle la genda a nadie, pero sí es cierto que de alguna manera tiene que gestionar la actividad de los técnicos. Bueno, tal vez lo que deberías hacer es dejar constancia escrita de tu planning de trabajo semanal y que lo apruebe él. Y hacerle ver que el que firmas eres tú… no él….

    Ventamina, firmará él todo menos una cosa. Quizás sea esa única cosa la que marque la pauta… Yo te tengo por prevencionista, y sería interesante analizar ese aire que respiras y que te hace ser tan especialmente…

    Organización, priorizando lo más urgente y recalcando que todo es importante, tanto las visitas de PRL como las de CSS, ambas te pueden dar un dolor de cabeza.

    El paso que no das, también deja huella. No se puede abandonar un lugar hasta que se ha llegado al mismo.
    www.prevencionista-por-vocacion.blogspot.com
    https://www.facebook.com/Aitor-Jaen-Psicologia-y-bienestar-321946794513970/

    #425200 Agradecimientos: 5
    De locos
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    279
    diciembre 2003


    Sabio

    Pues seguramente opinaré mal; pero creo que deberíamos comenzar a escaparnos de la idea de que todo es culpa de otro, y de que todo debería regularse para que nadie me moleste.
    Creo que es normal que un jefe de instrucciones a sus empleados. Hasta aquí normal. Si quieres que no te den órdenes, haz por ser tú el jefe, en esa empresa o en otra.
    Si no te gusta, pues cambia de aires; y si el contexto económico te lo impide, pues habrá que aguantar, chico.
    Tienes dos opciones:
    – Hacerle caso, poniendo en juego las responsabilidades que tú personalmente asumes como TPRL y como CSS.
    – No hacerle caso, y aplicar tus criterios personales, que según tu opinión salvaguardan mejor tus responsabilidades. Hazlo y prueba si tu jefe te echa o a lo mejor hasta te da la enhorabuena, viendo que estaba equivocado.

    Yo también he tenido broncas muy serias con mi jefe (a gritos); y al final él me ha valorado el hecho de defender vehementemente mis criterios, aunque en unos casos acabó dándome la razón (aunque sin decirlo), y en otros perdí.
    También es verdad que le tuve que pedir perdón por mis formas.
    Podría haber sido peor; podría haberme echado, pero no lo hizo.

    Por favor, seamos protagonistas de nuestra vida, sin esperar constantemente que papá estado con sus leyes nos salve del resto del mundo.

    Es que todo lo que nos cuentas no es ni más ni menos que la vida laboral de la mayoría de los españoles.

    #425201 Agradecimientos: 3
    Oskar76
    Participante
    233
    65
    noviembre 2004


    Gran Maestro

    @Jachil wrote:

    Mi jefe me hace priorizar visitas a empresas de prevención, que las visitas a las coordinaciones de seguridad y salud que realizo Que opinaís de esto?

    Buenos días
    Pues lo que opino es que como jefe, es una posición muy inteligente:
    – Técnico PRL: está integrado en el SPA/SPP, y la responsabilidad que se derive de los actos del técnico, podría recaee sobre toda la línea jerárquica del SPA/SPP, incluyendo tu jefe.
    – Coordinador de Seguridad y Salud: Es una actuación personal del propio coordinador, pertenezca a la empresa que pertenezca. El CSS es una persona física que responde como tal, y por lo tanto, quedan fuera de posibles responsabilidades terceras personas o la propia empresa.

    Es decir, tu jefe está priorizando lo que le puede salpicar.
    (Salvo que sea él el CSS y tú hagas las visitas por él, pero oficialmente aparezca su nombre, en cuyo caso sería justo lo contrario, una posición muy poco inteligente)

    Saludos

    "Lo más importante que he aprendido: Que nunca se deja de aprender!"

    #425202 Agradecimientos: 0
    Azu16
    Participante
    3
    11
    enero 2012

    Iniciado

    Pues, yo creo, que organizandose y haciendo un programa anual de la visitas, se pueden lograr los dos, y más ahora que las coordinaciones, por lo menos en construcción están decayendo tanto. Pero si tu jefe prioriza que te lo de por escrito, y te guardas tus espaldas,
    A mi me echaron por hacer lo que me mando mi jefa, y a ella solo la quitaron una semana de empleo y sueldo. Asi que mirate alguna ley que te salve, por si acaso. y todo por escrito.
    Un saludo

    #425203 Agradecimientos: 0
    Jachil
    Participante
    1
    agosto 2004


    Gracias Oskar76, es justamente lo que yo pienso.
    Llega un momento que te hacen dudar de tus conocimientos y experiencia, encima de que te pagan lo que te pagan por estas responsabilidades….En fin, se hará lo que buenamente se pueda, pero hoy en día salen obritas de alomejor un mes y me gusta hacer una primera visita para dar constancia del inicio de tu actuación en cuanto tengo conocimiento del inicio de la obra, pero casualmente esta semana me dijo que tenía que priorizar otras visitas…

    #425204 Agradecimientos: 0
    De locos
    Participante
    967
    279
    diciembre 2003


    Sabio

    @Jachil wrote:

    Gracias Oskar76, es justamente lo que yo pienso.
    Llega un momento que te hacen dudar de tus conocimientos y experiencia, encima de que te pagan lo que te pagan por estas responsabilidades….En fin, se hará lo que buenamente se pueda, pero hoy en día salen obritas de alomejor un mes y me gusta hacer una primera visita para dar constancia del inicio de tu actuación en cuanto tengo conocimiento del inicio de la obra, pero casualmente esta semana me dijo que tenía que priorizar otras visitas…

    Personalmente, desconozco cómo funciona el sistema ése de visitas a obra por parte del CSS, porque yo siempre lo he llevado en mi propia casa.
    Pero el trabajo como CSS difícilmente se hace haciendo visitas “como de dar el pistoletazo de salida de la obra”.
    El trabajo de un CSS se inicia -y es lo más importante- con la revisión del PSS presentado por el contratista, y reuniéndose con él para modificarlo antes de aprobarlo.
    El hecho de iniciar la obra (en realidad en la obra ese día no hay nada, por lo que poco o nada puede supervisarse) es un acto administrativo, perfectamente controlable por la apertura de centro de trabajo que debe hacer el contratista, y sin la cual un CSS debe negarse a trabajar (en ella se adjunta el PSS aprobado por él mismo, y la administración tiene constancia de la obra y de quién la ejecuta)
    Esa reunión puedes hacerla hasta en tu propia oficina (recuerda que tú formas parte de la dirección facultativa y estás designado por el promotor, por lo que -si de protocolo hablamos- será el contratista quien venga a verte; salvo que eso suponga trasladar mucha documentación o planos; o te convenga revisar los equipos que -a lo mejor- tiene el contratista en sus naves, y que te ha informado ya de que va a usar en la obra que tú llevas.

    #425205 Agradecimientos: 0
    carlosgonzalez
    Participante
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    92
    enero 2003


    Experto

    Es muy bueno este hilo y refleja la vida cotidiana dentro de un SPA en donde normalmente y en estos tiempos, lo unico que sobra es el trabajo y lo que falta son los tecnicos…

    Asi ni se integra nada ni se siguen los buenos criterios empresariales, solo el llenar el bolsillo del empresario…

    Yo puedo aportar una cosa que creo muy importante, el TPRL debe tener atribuido una carga horaria conforme a lo establecido y que realmente se puede hacer. Otra cosa es que la empresa incentive a los TPRL, pero si te da mucho trabajo y luego prioriza de esa forma, se equivoca y además piensa erroneamente que la responsabilidad recae unicamente sobre el TPRL que trabaja como CSS.

    Analicemos lo anterior.

    Los clientes de un SPA son empresas que contratan la modalidad de PRL y empresas que contratan actividades sueltas.

    Por tanto, las dos vertientes son lineas de producción del SPA ¿no?

    El fallo o desastre ante “cualquier tipo de cliente”, puede acarrear perjuicios para el SPA y perder clientes de los dos tipos.

    El que se de el caso de que pasará algo al TPRL que trabaja de CSS por no realizar su trabajo, dedicandose a otras tareas encomendadas por su jefe, tambien dejará en evidencia la gestión empresarial del SPA, con la diferencia de que en este caso se lleva por delante tambien al TPRL.

    Conclusión: Un TPRL que trabaje como CSS debe atenderlo todo, pero si debe priorizar algo, será las funciones como CSS.

    EL SPA en cuestión lo que debe hacer es hablar con el JEFE….

    Un saludo

    info arroba aiprevia.com http://www.aiprevia.com

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