Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #59746 Agradecimientos: 0
    sandra77
    Participante
    1
    noviembre 2005


    hola. yo siempre pense que mapfre y fremap era lo mismo pero el otro dia un profesor me dijo que no y como le vi un poco ofendido en plan…”es que no lo sabias?” me dio cosa preguntar.
    alguien puede aclararme esta duda?
    gracias

    #334784 Agradecimientos: 0
    arayon
    Participante
    0
    abril 2007


    Mira est enlace, te puede valer.

    Un saludo

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #334785 Agradecimientos: 0
    pacman
    Participante
    0
    febrero 2006


    Básicamente MAPFRE es ahora una compañía de seguros y de ella salió la mutua FREMAP. Dicho en pocas palabras.

    #334786 Agradecimientos: 0
    sergio05
    Participante
    1
    0
    junio 2008

    Iniciado

    Mapfre seguros, mapfre prevención, fremap Mutua, Servicio de prevención Fremap = Dame tus polizas de seguros y te regalo la prevencion. Cambiate de mutua y te regalo la prevencion.

    La verdad ofende.

    #334787 Agradecimientos: 0
    zoila
    Participante
    0
    febrero 2007


    Un técnico de PRL de MAPFRE me comentó en su día que hay mucha diferencia entre trabajar en el servicio de prevención de FREMAP y de MAPFRE. Que se notaba que uno había pertenecido a la mutua (FREMAP), pero no me concretó más. No habló bien de MAPFRE, aunque sean, en cierto modo, del mismo grupo.
    Salu2

    #334788 Agradecimientos: 0
    gibraltarespañol
    Participante
    0
    agosto 2006


    Es muy habitual la confusión, pero más vale una vez colorado que ciento amarillo. La diferencia es abismal y muy sencilla:
    – MAPFRE es un grupo de empresas, en origen aseguradoras, que ha creado un SPA (MAPFRE Servicio de Prevención).
    – Fremap es una mutua de accidentes de trabajo (igual que Asepeyo, Ibermutua,…) que creó, al igual que todas las demás, un Servicio de Prevención Ajeno cuando la ley impidió que se pudieran dar ambos servicios con la misma empresa. Así tienes Fremap y Fremap Sociedad de Prevención, Ibermutua e Ibermutuamur, etc.

    Te aseguro que si tu mutua es Fremap jamás te van a ofrecer como SPA a MAPFRE, sino en todo caso a Fremap Sociedad de Prevención.

    #334789 Agradecimientos: 0
    Anonymous
    Participante
    1
    0
    diciembre 2008

    Iniciado

    a ver, no es el mismo grupo, MAPFRE nació como mutualidad asociacion de propietarios de fincas rusticas de españa-MAPFRE, Y , aunque son mismo nombre permanecio hasta que el ministerio obligó a separar ambas empresas incluso en el nombre, una dedicada a seguros generales, totalmente privada (MAPFRE) y otra FREMAP, entidad colaboradora de la s.s. nº 61, trabajadores que actualmente en el presupuesto general del estado se le considera personal laboral de la misma, por lo tanto nada de privada.

    Los servicios de prevención de MAPFRE que compro Enken, funcionan totalmente distintos a los de FREMAP, porque no tienen absolutamente nada que ver.
    saludos.

    #334790 Agradecimientos: 0
    Eskorbuto
    Participante
    0
    marzo 2008


    En definitiva son emprsas diferentes, aunque con cordón umbilical común, que en tiempos de crisis todo se puede romper.
    Si a Mapfre grupo su servicio de prevención no le da beneficios…..pues lo venderá
    Si a Fremap Mutua su servicio de prevención no le da beneficios…..pues lo vendérá.
    Intereses comunes entre ambas parejas pues claro, como con cualquier Mutua con su Sociedad de Prevención, pero con el nivel de control que se empieza a ejercer sobre las Mutuas, el que no sea rentable en esta mundo el futuro lo tiene claro
    A nivel de empresas privadas, pues en este caso me callo, por que puede haber cosas ocultas que no se ven, pero creo que será lo mismo o beneficios o venta

    #334791 Agradecimientos: 0
    maximo pazo
    Participante
    0
    septiembre 2015


    En Telefonos de Atencion encontrara el mapfre telefono Seguros, una empresa multinacional de origen español del sector del seguro y reaseguro.

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #334792 Agradecimientos: 0
    AJSD
    Participante
    12
    2
    abril 2002

    Iniciado

    @sergio05 wrote:

    Mapfre seguros, mapfre prevención, fremap Mutua, Servicio de prevención Fremap = Dame tus polizas de seguros y te regalo la prevencion. Cambiate de mutua y te regalo la prevencion.

    La verdad ofende.

    ¿Mapfre regalar algo?, hace tiempo que no tienen ni caramelos en las oficinas
    ¿Cambios de Mutuas por prevención? creo que de eso hace siglos y entonces pocas empresas tenian SPA, no sabían ni lo que era eso. Había alguna Mutua más famosa por regalar ordenadores

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • El debate ‘ DIFERENCIAS ENTRE MAPRE Y FREMAP’ está cerrado y no admite más respuestas.