Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #74352 Agradecimientos: 0
    Athena Garcia
    Participante
    0
    agosto 2017


    Tal y como indica el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM) en su última campaña de prevención Bucal, la salud de tu boca no es “cuestión de suerte”. No nos cansaremos de decirlo, la prevención es lo más importante y es una inversión para toda la vida pero suele ser lo que menos importa a la gente en general. Athenadental te ofrece los depositos dentales online a un precio barato y de un buen calidad, tales como lampara fotopolimerizadora dental, autoclave esterilizador, pieza de alta velocidad, pieza de baja velocidad.

    Si quieres tener una buena salud bucodental depende de ti. Tienes que controlar los principales factores de riesgo que afectan a la cavidad oral:

    Placa dental
    La placa dental que permanece en tu boca es un factor de riesgo importante para la aparición de caries y el desarrollo de la enfermedad periodontal.

    Cepíllate 3 veces al día con un buen cepillo y un buen dentífrico, sobre todo antes de acostarte. Usa también la cinta dental (y/o los cepillos interproximales) para poder eliminar la placa de las zonas donde el cepillo normal no llega.

    Dieta
    Reduce el número de alimentos azucarados que consumes a lo largo del día. Tómalos mejor con las cómidas y nunca antes de irte a dormir. Evita también el consumo de alimentos ácidos, enjuágate bien la boca con agua después de consumirlos. Aprende qué alimentos son los más perjudiciales para tus dientes.

    Bebidas Azucaradas
    Los refrescos y bebidas gaseosas suelen ser dulces y ácidos y disminuyen el pH de tu boca. Este ambiente ácido en tu boca aumenta mucho el riesgo de caries y erosiones en tus dientes.

    Mejor utliza pajitas para beber y no olvides enjuagarte bien la boca con abundante agua después de consumirlas y deja pasar un tiempo prudencial antes de cepillarte los dientes para no empeorar la erosión dental.

    Los chicles sin azúcar puede ayudar también al estimular la producción de saliva pero empléalos con moderación ya que masticar continuamente puede dañar la articulación de la mandíbula y los dientes.

    Alcohol
    Bebe con moderación ya que el alcohol es un factor de riesgo para la aparición de cáncer oral.

    Tabaco
    El tabaco es uno de los peores enemigos de tu boca. Aumenta el riesgo de enfermedad periodontal, aumenta el riesgo de caries, disminuye la producción de saliva en la boca, altera el gusto y el olfato, provoca halitosis.

    El tabaco es además una de las principales causas del cáncer de boca.

    Piercings
    Cualquier elemento extraño que se coloque en la boca aumenta el riesgo de patología en los tejidos blandos y traumatismos en los dientes.

    Lee este artículo para más información.

    Traumatismos Dentales
    Realiza siempre deporte con las medidas de protección adecuadas. Usa siempre protectores dentales en las actividades de riesgo. Si eres nadador, ten encuenta que el pH bajo de las piscinas puede aumentar el riesgo erosión dental.

    Visitas Periódicas al Dentista
    El Colegio de Odontólogos recomienda acudir cada 6 meses al dentista para hacer un diagnóstico precoz de los problemas de tu boca. Este es el mejor seguro dental que existe y el más barato también.

    Entra o regístrate para ver los enlaces

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El debate ‘ La salud de tu boca no es “cuestión de suerte”’ está cerrado y no admite más respuestas.