Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #63105 Agradecimientos: 0
    OVERHAUSER
    Participante
    0
    octubre 2007


    Buenas ,

    Necesito informacion sobre productos quimicos para limpieza , de suelos , cristales.
    Que tipo de productos quimicos son buenos utilizar y porque usarlos , beneficios en cuanto a salud de trabajadores, reduccion de contaminantes, y cuidado de materiales.

    Saludos y muchas gracias¡¡¡

    #359321 Agradecimientos: 0
    PedroV
    Participante
    19
    15
    mayo 2007


    Iniciado

    #359322 Agradecimientos: 0
    ihs
    Participante
    10
    0
    junio 2004

    Iniciado

    Estimado Overhauser:
    Los productos de limpieza, desde sus orígenes, son productos que han demostrado un mejor rendimiento que la propia agua o los agentes físicos para limpiar superficies, son muy distintos los productos físicos a los químicos, aunque los más generales y más conocidos son los químicos y de estos te diré, puesto que es lo que más conozco, que en principio, se utilizaban productos individuales, en distintas concentraciones, y dependiendo que es lo que queremos, limpieza, desinfección, etc, posteriormente se utilizaron mezclas de productos con respuesta sumatoria en los resultados entre ellos están los tensioactivos como principales agentes, así como desde hipocloritos para desinfección como perfumes para dar un toque solo de olor, hasta los productos puros para limpiezas muy específicas, como pueden ser “agua fuerte o amoniaco” y sus variantes para adaptación a consumo profesional o doméstico, en la actualidad, existen grandes formulaciones para cada especialidad y todos ellos desarrollados por las más grandes multinacionales y con unos niveles de negocio muy elevados, como ves esto es muy amplio y te refiero a todo lo relativo a productos de limpieza y a la asociación de productores de estos productos, no es la única pero si la más importante en España, es ADELMA y su pag. es . Con mi saludo.

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #359323 Agradecimientos: 0
    OVERHAUSER
    Participante
    0
    octubre 2007


    Ihs :

    Muchas gracias por la informacion. Te voy comentar un problema que tenemos en mi empresa.
    Estamos usando un producto de limpieza para desincrustar WC, parece ser que es un producto muy fuerte pero es muy efectivo. Su componente principàl es el Acido ortofosforico 10-15 % NºCAS 7664-38-2 , FRASES R 36/38. Estamos buscando una alternativa menos dañina para los trabajadores pero no encontramos, me puedes recomendar alguna solucion.

    Saludos

    #359324 Agradecimientos: 0
    67613
    Participante
    4
    0
    febrero 2004

    Iniciado

    ¿Su componente principal sólo está al 10%-15%? ¿y qué es el 90%-85% restante? ¿agua?

    #359325 Agradecimientos: 0
    ihs
    Participante
    10
    0
    junio 2004

    Iniciado

    Estimado Overhouser:
    El acido fosfórico tienen multiples aplicaciones, incluida la Coca-Cola, que como puedes experimentar es un limpiador del intestino, a lo que vamos, debes tener verdaderos problemas de limpieza al tener que utilizar este producto, si es necesario su uso solo te cabe el protegerte suficientemente, con mono, botas, guantes y por supuesto gafas, aunque la concentración del 10-15% no es demasiado elevada, aunque lo suficiente para producir quemaduras en la piel. Puedes buscar alternativas o más económicas (agua fuerte, que no te aconsejo) o detergentes especializados que no sean tan agresivos con los sistemas de desagüe, que son los que sufren estos tratamientos tan enérgicos. ¿Se ha pensado limpiar más a munudo en vez de tan enérgico? Si fuese así, puedes ir a productos más sencillos y no tan fuertes. Con mis saludos.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • El debate ‘ productos quimicos para limpieza’ está cerrado y no admite más respuestas.