Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #36769 Agradecimientos: 0
    alfarnate
    Participante
    0
    marzo 2004


    Hola buenos dias! me gustaría saber que tipo de equipo filtrante se debería utilizar para una correcta protección del individuo en trabajos de pintura con pistola. Espero vuestra respuesta. Muchas gracias

    #250062 Agradecimientos: 0
    mdaniel
    Participante
    0
    diciembre 2002


    Las pinturas están constituidas por pigmentos, ligantes y disolventes, además de otros compuestos como agentes endurecedores, secantes, elastificantes, etc. (se les llama genéricamente aditivos). Los pigmentos pueden ser orgánicos y mineral. Además de la protección respiratoria es muy importante las medidas generales (ventilación adecuada, sala de mezclas, limpieza de pistolas para evitar una excesiva niebla o problemas de pulverización, etc.)

    En cuanto a la protección respiratoria yo te aconsejo una mascarilla autofiltrante para partículas y vapores orgánicos con filtro tipo FFA1P2D, los colores que identifican a estas mascarillas son el marrón y el gris y son de utilida para partículas de materias inertes, gases y vapores emitidos por disolventes con putno de ebullición menor de 65º y para vapores inorgánicos.

    Aunque no me gusta hacer publicidad es la máscara autofiltrante de 3M, serie 4000.

    De todas forma te aconsejo visites la página que es una muy buena guía para la selección de protección respiratoria.

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #250063 Agradecimientos: 0
    Edgardo Mazzei
    Participante
    0
    enero 2004


    Busca en la página de 3M: si no me equivoco es http://WWW.3m.com

    #250064 Agradecimientos: 0
    A_Lopez
    Participante
    0
    abril 2004


    Debes utilizar una mascarilla con filtro intercambiable contra gases y vapores orgánicos emitidos por disolventes. Código A1 (color marrón claro)

    Saludos

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • El debate ‘ mascarillas para pintar con pistola’ está cerrado y no admite más respuestas.