• Este debate tiene 2 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 años por Yanou.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #73881 Agradecimientos: 0
    Bob5 123
    Participante
    2
    octubre 2016


    Hola, os traslado la siguiente cuestión:
    Están obligados los trabajadores que han sido subrogados a otra empresa, a pasar por un nuevo reconocimiento en la empresa cesionaria , si el último fue hace menos de 6 meses en la empresa cedente?. El Convenio Colectivo de la empresa cedente, indica la obligatoriedad de dichos reconocimientos.
    Gracias por vuestras respuestas.

    #436381 Agradecimientos: 0
    Aredhil
    Participante
    163
    2
    julio 2010


    Maestro

    Yo entiendo que la subrogación de un contrato (ojo, no despido y recontratación sino manteniendo la antigüedad), implicaría a su vez la de su situación en Vigilancia de la Salud, excepto que haya existido algún problema de salud conocido posterior al último reconocimiento.
    Sin embargo me consta que algunos inspectores de trabajo le han dicho a clientes nuestros que al cambiar la titularidad del contrato el trabajador tiene de nuevo que hacer toda la prevención (formación, reconocimiento, etc).
    Si la empresa que te ha subcontratado ha tenido información de ese tipo en algún momento es posible que hayan decidido cortar por lo sano y repetir los reconocimientos.

    Un saludo.

    #436382 Agradecimientos: 0
    Yanou
    Participante
    394
    387
    diciembre 2004


    Gran Maestro

    Es un tema que no es baladí, no. Lo lógico sería que, si han pasado unos protocolos estándar, siempre y cuando al trabajador se le mantengan exactamente las mismas funciones (ojo, no siempre es así), aunque fuera por aquello de no causar molestias innecesarias al trabajador, debería seguir siendo válido.
    Luego está que el servicio de vigilancia de la salud responsable de ese reconocimiento no es el servicio de la empresa entrante, ojo, es el anterior. Eso puede complicar las cosas en caso de enfermedad profesional, porque ambos servicios de vigilancia de la salud tienen motivos más que suficientes para dejarte con el pompis al aire, uno porque no ha hecho los reconocimientos y otro porque los ha hecho en base a unos protocolos basados en una evaluación que es de otra empresa. Por eso la IT suele dar por válida la segunda opción, por lo que pueda pasar.

    La costumbre (incluso aceptada por las grandes empresas en su cadena de subcontratación, que ya es) dicta que no hace falta hacer todos los reconocimientos el primer día corriendo, pero tampoco dejarlo más allá de los tres meses.

    Si os acordáis de darme las gracias puede que os dé suerte y os toque la lotería, aunque puede que no. Pero, ¿qué demonios? Vale la pena probarlo.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • El debate ‘ Periodicidad reconocimiento tras subrogación empresarial’ está cerrado y no admite más respuestas.