Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #64834 Agradecimientos: 0
    ficherrr
    Participante
    0
    junio 2010


    Tengo que hacer YA una evaluación psicofísica pero nunca he hecho una.

    ¿Qué método usáis para las evaluaciones psicofísicas?.

    El trabajador tiene riesgo de caida desde una escalera en su trabajo ( por si es importante en la elección del método).

    Muchas gracias a todos

    #373199 Agradecimientos: 0
    elreydelcirco
    Participante
    0
    marzo 2003


    Menos mal que soy intermedio y yo la especialidad psocofísica ni la he cursado ni creo que la voy a hacer que seguro que es muy difícil…

    #373200 Agradecimientos: 0
    Maneco
    Participante
    1
    0
    mayo 2008

    Iniciado

    No lo dudes, utiliza alguno de estos métodos:

    – LEST (hay una aplicación muy práctica en o mejor aún )

    – RENAULT: (si me das una dirección de correo te envio un fragmento de un libro donde lo explican) en particular yo utilicé este método para mi tesis.

    Saludos

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #373201 Agradecimientos: 0
    ficherrr
    Participante
    0
    junio 2010


    Gracias

    Te doy el correo pero no se como hacerlo. ¿Por el foro?

    #373202 Agradecimientos: 0
    Maneco
    Participante
    1
    0
    mayo 2008

    Iniciado

    Estuve leyendo el resto de los mensajes y veo que hay mucha confusión en las respuestas de tu consigna o el confundido soy yo? ¿Estamos hablando de “métodos” ergonómicos para la evaluación psicofísica de un puesto de trabajo, verdad?

    Escribe tu correo como si mandaras un mensaje en este foro para que pueda enviarte el fragmento del libro

    #373203 Agradecimientos: 0
    PedroV
    Participante
    19
    15
    mayo 2007


    Iniciado

    A ver, una cosa es la evaluación psicofísica del trabajador, que lo hace un médico del trabajo y otra muy distinta una evaluación de los parámetros psicofísicos (o sea del esfuerzo mental y físico) de una tarea o puesto. Entonces debes emplear algún método como los mencionados por Maneco o el Task Load Index de la NASA.

    Te adjunto algún enlace que te puede ser util:

    Saludos

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #373204 Agradecimientos: 0
    Anonymous
    Participante
    1
    0
    diciembre 2008

    Iniciado

    yo utilizo el EWA, puesto que contempla factores psicosociales, ergonomicos y de riesgo de seguridad, dando una vision muy completa.

    #373205 Agradecimientos: 0
    ficherrr
    Participante
    0
    junio 2010


    Finalmente corresponde al médico del trabajo.
    La inspección me pide una evaluación psicológica más exahustiva porque la trabajadora ha estado un año de baja por depresión, dato que yo desconocía.

    Gracias a todos¡¡¡

    #373206 Agradecimientos: 0
    mesache
    Participante
    0
    febrero 2007


    ¡Madre mia que lio llevamos!!
    Lo que te pediran en una evaluación de posible riesgo sicosocial en el puesto de trabajo, poruqe una evaluacion psicologica de una persona solo la puede hacer un psicologo o un psicriatra.
    Si buscas un poco por la red te encontraras varios métodos sencillos de valoracion.Por ejemplo en la pagina del Instituto Navarro de Seguridad y Salud en el trabajo.O en la del ISTAS

    #373207 Agradecimientos: 0
    PrevenZon
    Participante
    0
    mayo 2004


Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • El debate ‘ evaluaciones psicofísicas’ está cerrado y no admite más respuestas.