Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #36461 Agradecimientos: 0
    Chincheta
    Participante
    0
    marzo 2003


    Hola a todos.

    Tengo la especialidad en Seguridad y aunque ya sabeis que la psicosociologia se ve en la parte troncal del curso, no soy una experta. Además llevo muy poco tiempo trabajando en temas de prevencion.

    Necesitaria que alguien me enviara algun check list de los puntos claves o factores de riesgo mas habituales de un hospital. No solo en cuanto a los temas que os propongo y el “burnout”, que es muy caracterisitco de este tipo de profesionales, sino en general todo lo concerniente a psicosociologia, carga mental, etc

    Por supuesto, si alguien me hiciera llegar una evaluacion de riesgos ya hecha, borrando los datos del hospital, claro, seria genial. Pero al menos las pistas de por donde tirar me ayudaria mucho. Gracias a todos

    #248888 Agradecimientos: 0
    Dr. Miguel Acevedo
    Participante
    0
    octubre 2011


    Creo que este tema no es para un simple checklist, sino que es más conveniente que te hagas asesorar por alguien con experiencia en el tema. Atte., Miguel Acevedo, Médico del Trabjo, Ergónomo.

    #248889 Agradecimientos: 0
    Edgardo Mazzei
    Participante
    0
    enero 2004


    Yo empezaría por buscar en la Enciclopedia de la OIT.

    #248890 Agradecimientos: 0
    José Luis Hurtado Delgado
    Participante
    0
    febrero 2014


    Efectivamente el Síndrome de Burnout, en la actualidad esta abanderado por el personal sanitario.Pero si bíen éste lo caracteriza, existen otros riesgos también muy importantes.El estrés laboral es el más importante en un Hospital, independientemente que en un Hospital no sólo existe personal sanitario,también el personal no sanitario, tiene riesgos especificos a su profesión.