Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #12458 Agradecimientos: 0
    lorealroci
    Participante
    0
    mayo 2007


    a que se refiere con carga mental

    #141835 Agradecimientos: 0
    Fuga23
    Participante
    0
    octubre 2003


    acabar hasta las narices del trabajo, por muchas razones:
    cosas demasiado simples.
    cosas demasiado complejas..
    demasiado trabajo
    poco trabajo
    trato con gente
    insatisfaccion laboral
    acoso laboral..
    etc…..
    etc…etc…

    #141836 Agradecimientos: 0
    Pearl Jam
    Participante
    2
    2
    marzo 2006

    Iniciado

    Échale un vistazo a la NTP 445 (Carga mental de trabajo) pero básicamente Fuga 23 ha dejado una idea clara de lo que es.

    #141837 Agradecimientos: 0
    Psisoc
    Participante
    0
    enero 2006


    Fuga23 dijo:
    <
    cosas demasiado simples.
    cosas demasiado complejas..
    demasiado trabajo
    poco trabajo
    trato con gente
    insatisfaccion laboral
    acoso laboral..
    etc…..
    etc…etc…>>

    Jeje.
    Yo pienso que debes tomarte lo dicho por Fuga23 como cierta exageración literaria que te permite diferenciar qué es la carga mental.
    La carga mental está en todos los trabajos en mayor o menor medida, pudiéndose dar un exceso (sobrecarga debida a varios factores ya comentados por Fuga23) o por defecto de carga (tareas muy simples o muy pocas).

    Muy bien expresado, de manera muy gráfica, Fuga23.

    Un saludo.

    #141838 Agradecimientos: 0
    sanjua 1
    Participante
    0
    mayo 2007


    yo no he dicho carga mental digo carga y descarga de mercancias con un camion pluna o un tractor con un puente grua el procedimiento.

    #141839 Agradecimientos: 0
    julia ines
    Participante
    0
    febrero 2007


    Carga mental suele hacer referencia a la cantidad de concentración y responsabilidad en un trabajo. Es un término psicológico: un trabajo requiere mucha carga mental cuando se ha estado y se está mucho tiempo pensando en él…: el ejercicio de un trabajo que ha necesitado una carrera superior…unas cuentas que no salen e , incluso en tu casa, piensas en ellas. Un alumno que no aprende y tienes que ingeniar la manera de “LLegarle”…

    #141840 Agradecimientos: 0
    AbrilE
    Participante
    0
    abril 2007


    Carga mental: Es todo el esfuerzo mental puede ser de análisis, sintesis, imaginación, procesamientio de información…que se efectúa al realizar una actividad ó trabajo y que tiene un efecto por el estrés ó la presión con la que una persona vive ó desempeña un trabajo. Por ejemplo podemos decir que el trabajo de un neurocirujano tiene una gran carga mental, por la gran responsabilidad, de tener como responsabilidad la vida de una persona. Y el trabajo de alguien que trabajo barriendo un parque tiene una carga mental menor.

    #141841 Agradecimientos: 0
    mon@lind@
    Participante
    0
    octubre 2006


    Cuando hablamos de carga mental hacemos referencia a todos esas ideas o pensamientos que tenemos constantemente. Al igual que cuando se habla de electricidad si estos son muchos o muy altos generan algún tipo de corto circuito cerebral o mental… hablamos de que esta carga es negativa o mala cuando generan pensamientos irracionales que se ven reflejados en enfermedades de tipo mental como la depresión o de tipo somatico como el estrés..

    #141842 Agradecimientos: 0
    Urticaria
    Participante
    1
    0
    septiembre 2006

    Iniciado

    Carga mental es lo de las mujeres de africa llevando el agua en la cabeza durante varios kilometros (es broma), más o menos es lo que te ha dicho Fuga23, pero si trendriamos que ir a por el agua como las mujeres de africa seguro que nos quejabamos menos y aprenderiamos a disfrutar de los privilegios que tenemos.

    Un saludo

    #141843 Agradecimientos: 0
    eurídice
    Participante
    0
    mayo 2007


    la carga mental se refiere a aquellas tareas que suponen un exceso de trabajo de manera que se llega a un punto en el que la persona comienza a desarrollar problemas tales como el síndrome de burn out de manera que el trabajo no sólo afectará a su vida profesional, sino también a la personal. El mobbing es parte de la carga mental para que te hagas una idea.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • El debate ‘ a que se refiere’ está cerrado y no admite más respuestas.