Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #16610 Agradecimientos: 0
    Superisi
    Participante
    0
    diciembre 2003


    Hola a todos. Estoy intentando realizar una evaluación de los movimientos repetitivos que se realizan en una cadena de producción del sector construcción y querría saber si alguien dispone de un método que haya elavorado partiendo de los principales métodos que ya existen para ello (Michigan, Keyserling, ANSI, IBV, RULA…), es decir, que sea un resumen de todos ellos. Soy consciente que pido demasiado, pero os agradecería me ayudárais si disponéis de alguno. Muchas gracias.

    #163610 Agradecimientos: 0
    vidoateg
    Participante
    3
    0
    julio 2001

    Iniciado

    En la actualidad Keyserling y Michigan son checklist y sólo sirven para identificar. Si quieres medirlos tendrás que utilizar el método OCRA o la norma prUNE 1005-5 que se ha convertido en la parte más sencilla y fácil de realizar. El resto de los métodos son válidos para evaluar ya que no existe un unica manera de hacerlo.

    #163611 Agradecimientos: 0
    Superisi
    Participante
    0
    diciembre 2003


    Gracias por tu información. Un saludo.

    #163612 Agradecimientos: 0
    Experto en prevencion
    Participante
    0
    septiembre 2006


    puedes usar niosh, solo si no estan en movimientos. Generalmente se usan varios metodos para una misma tarea. los software puedes encontrarlos en un buscador y cola edpi.

    #163613 Agradecimientos: 0
    Aitor- TSPRL
    Participante
    472
    211
    agosto 2002


    Super Gran Maestro

    Hola. Por suerte o por desgracia, tan variables como somos las personas, tenemos múltiples opciones para todo y para esto no íbamos a ser menos.

    Lo mejor es usar varios métodos, para tener una idea global y desde varias perspectivas distintas a la hora de valorar los riesgos. En los descargables de ergonomía hay una aplicación que permite aplicar los métodos INSHT, NIOSH y REBA, que está bastante bien.

    Aparte de esto, si realizas un análisis del puesto de trabajo, describiendo movimientos y zonas corporales implicadas, tendrás una aproximación fiable de las áreas con riesgo de lesión.

    Saludos

    El paso que no das, también deja huella. No se puede abandonar un lugar hasta que se ha llegado al mismo.
    www.prevencionista-por-vocacion.blogspot.com
    https://www.facebook.com/Aitor-Jaen-Psicologia-y-bienestar-321946794513970/

    #163614 Agradecimientos: 0
    no existe
    Participante
    0
    noviembre 2006


    Buen día: puede ver el método check- list OCRA . Ingresa a Google: NTP 629 METODOS REPETITIVOS DE EVALUACION – METODO OCRA

    Saludos,

    Marech

    #163615 Agradecimientos: 0
    Fatima Hamidi
    Participante
    0
    febrero 2018


    Hola por favor me podeis mandar el checklist de KEYSERLING? lo he buscado y no lo encuentro y lo necesito urgentemente…
    Si lo teneis o sabeis donde esta la informacion mandarmelo a mi email por favor:

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • El debate ‘ Movimientos repetitivos’ está cerrado y no admite más respuestas.