Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #73900 Agradecimientos: 0
    Jorge Ramon Pitarch Rochera
    Participante
    2
    marzo 2017


    Hola, Un saludo a todos! El año pasado decidí pedir una segunda actividad o una adaptación en mi puesto de trabajo habitual después de obtener la discapacidad en un grado del 38% mi puesto de trabajo es funcionarío pintor, la corporación optó por mandarme antes a una evaluación por parte de prevención de riesgos, en esta revisión me dieron por apto pero el médico uso la palabra matización en vez de limitación en este informe figuraba textualmente (deberá evitar los movimientos repetitivos) y me gustaría saber si esto que llamaron matizaciones son en realidad limitaciones ya que la palabra deber entiendo que es una responsabilidad del empresario de no someterme a todo tipo de trabajos donde tenga que hacer esfuerzos de repetición, por otra parte han pasado ya 4 meses de esta evaluación y sigo sin que me den una solución al respecto.
    Gracias

    #436423 Agradecimientos: 1
    carloss
    Participante
    430
    115
    septiembre 2002


    Super Gran Maestro

    El informe a que te refieres no puede entenderse de otra forma que como un “apto con limitaciones” y efectivamente estas limitaciones son de obligado cumplimiento por la empresa a la hora de encomendarte un trabajo o tarea.

    Eso de las “matizaciones” son un invento o una errata (hemos de suponer que involuntaria)

    Por otro lado, y esto ya es solo una reflexión personal, si te prohíben la realización de “movimientos repetitivos” y eres pintor (a no ser que trabajes con pistolas) pues viene a ser lo mismo que un “no apto” porque ya me contaras cómo pintar (si es a brocha de lo que hablamos) .

    por tanto deberán “adaptarte” la tarea …en la cual no deberás realizar trabajos de tipo repetitivo. (entendiendo que la “repetitividad” se refiere a “movimientos” de brazos….(no al contenido de la tarea)

    #436424 Agradecimientos: 1
    Yanou
    Participante
    394
    387
    diciembre 2004


    Gran Maestro

    Si estás en algún ayuntamiento o similar pueden colocarte en otro sitio, no es tan complicado.

    Si os acordáis de darme las gracias puede que os dé suerte y os toque la lotería, aunque puede que no. Pero, ¿qué demonios? Vale la pena probarlo.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • El debate ‘ Riesgos sensibles’ está cerrado y no admite más respuestas.