• Este debate tiene 1 respuesta, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 años por carloss.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #73893 Agradecimientos: 0
    Belén García Manso
    Participante
    0
    marzo 2017


    Buenas tardes:

    He estado de baja por un dolor en la zona del sacro que hace que me duela más cuando estoy sentada.Trabajo en una oficina y estoy sentada durante 8 horas.De momento no tengo diagnóstico, a la espera que me hagan una resonancia.Mi duda es, puedo pedir a la empresa con informe clínico previo de mi médico de cabecera un cojín sacro para trabajar? Están obligados a ponerme uno con ese informe médico en el que se diga que sería recomendable el uso de este cojín?.
    Gracias!

    #436405 Agradecimientos: 0
    carloss
    Participante
    430
    115
    septiembre 2002


    Super Gran Maestro

    Este tipo de medidas correctoras solo le corresponde proponerlas a un médico….del trabajo (el que te corresponda por tu servicio de prevención). Ya que se trata de un tema de salud. Si el médico del trabajo lo propone no te quepa duda que la empresa está obligada a proporcionártela. (salvo que igualmente el médico proponga “medidas alternativas” tipo “hacer pausas frecuentes”, levantarse y andar, etc etc que también son muy dados a esto.

    Pero ojo no basta con el informe de tu médico de cabecera sino el del “médico del trabajo” (con el de cabecera la empresa te pondrá el cojín “si quieren” y si no pues no

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • El debate ‘ Protección lumbar en sillas de oficina’ está cerrado y no admite más respuestas.