Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #52295 Agradecimientos: 0
    FUEN
    Participante
    0
    junio 2002


    Hola. Quisiera saber cómo medir el grado de contaminación del humo que se desprende del proceso de corte con plasama y las consecuencias que tiene para el organismo su respiración. Gracias.

    #298589 Agradecimientos: 0
    Ampere
    Participante
    0
    julio 2002


    Hola: El corte con plasma hay que tratarlo como cualquier otro tipo de corte. El contaminante desprendido son humos, y la toxicidad de los mismos dependerá del material que se corte, no del proceso en sí. Si se cortan chapas de acero, se deberá tener en cuenta si han sido previamente desengrasadas, o especialmente si están pintadas, porque en estos casos el humo desprendido puede contener elementos más tóxicos, derivados del tratamiento que haya recibido ese material. En cuanto a la toma de muestras, con un filtro de PVC es suficiente para medir la concentración de humos totales, y luego la composición de los mismos como he comentado dependerá del material cortado y su recubrimiento.

    #298590 Agradecimientos: 0
    L.Plaza
    Participante
    0
    abril 2001


    Debes realizar una estrategia de muestreo y sabiendo los gases que emite el soldador, suelen ser monoxidos, por via colorimetrica lo certificas y cuando sepas a ciencia exacta lo que emite, pues lo mides con filtro…

    Un saludo

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • El debate ‘ humo de plasma’ está cerrado y no admite más respuestas.