Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #51967 Agradecimientos: 0
    baloncesto
    Participante
    0
    julio 2002


    hola a todos.Antes de nada gracias por vuestra ayuda. Necesito saber qué tipo de extracción es la más adecuada para valor de mercurio, extraccion localizada,inferior o superior,ventilacion general, sistemas húmedos,etc…

    un saludo y gracias.

    #297426 Agradecimientos: 0
    FºJavier
    Participante
    0
    octubre 2001


    Antes de decirte cual es el aistema más idoneo, hare una pequeña exposición sobre el agente quimico que refieres (mercurio), por si te resultara preciso en caso de un derrame accidental.

    Como controlar la espoxión?.

    La recogida de derrames debe hacerse mediante la utilización de mezclas que neutralicen la evaporación del mercurio. Lo más apropiado es utilizar una solución de agua, azufre y oxido de calcio, que es capaz de fijar las pequeñas gotas de mercurio. Determinados laboratorios disponen de Kits destinado a ello. Una técnica particularmente adecuada para acceder al mercurio inserto en hendiduras de pavimento consiste en utilizar laca para cabello.

    En cuanto al sistema más idoneo para evacuar los gases producidos por exposición, (sin ningún genero de dudas) esta la ventilación general, teniendo muy en cuenta que con esta, se asegure la renovación del aire del local o locales donde se utiliza.

    Recibe un cordial saludo.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • El debate ‘ extracción de valor de mercurio’ está cerrado y no admite más respuestas.