Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #51966 Agradecimientos: 0
    starcraf
    Participante
    0
    mayo 2002


    HOLA COLEGAS PREVENCIONISTAS TENGO UNA INQUIETUD.- HACE UNOS DIAS ATRAS ESTABA VIENDO TELEVISION, ACA EN CHILE, A TRAVEZ DEL TVCABLE Y QUEDE PASMADO CUANDO EN LA TELEVISION ESPAÑOLA INTERNACIONAL (TVE) MOSTRABAN EL MOMENTO EXACTO CUANDO UN TORO CORNEABA A UNA PERSONA QUE PARTICIPABA DE LA FIESTA DE PAMPLONA.- MI PREGUNTA ES SI ALGUN ORGANISMO LOCAL HA INTENTADO ALGUNA VEZ INTERVENIR PARA QUE NO SE SIGA DESAROLLANDO Y TAMBIEN ME GUSTARIA SABER QUE PIENSAN USTEDES.-

    #297421 Agradecimientos: 0
    rojo34m
    Participante
    0
    junio 2002


    Hola:

    Sobre si algun organismo esta involucrado en España, lo desconozco, sin embargo aqui en Mexico, existe una dependencia que toma cartas en el asunto y es la Sociedad Protectora de animales. Aqui tenemos una fiesta semejante a la Pamplonada, se llama San Miguelada. Sin embargo, las instituciones de proteccion animal, se ven incapacitadas en tener que remar contra las costumbres. Pienso que es un atropello.

    #297422 Agradecimientos: 0
    Gilgames
    Participante
    0
    noviembre 2001


    En España, todo lo relacionado con los toros se considera fiesta nacional y, por tanto, intocable. Ni siquiera las sociedades protectoras de animales se atreven a ir contra esto. Hay un hecho que yo critico desde hace años. Para investigar con animales (laboratorios de biologia, farmacologia, psicologia, …) hay que solicitar una autorizacion a la administracion, despues hay que llenar un monton de papeles, certificaciones juradas de que los animales no van a sufrir y de que no hay otra alternativa a la investigacion, etc. Y son animales de los que dependen el bienestar de las personas, sobre todo, el desarrollo de la industria farmaceutica. En cambio, en los toros nadie jura que no vayan a sufrir (¡y vaya si sufren!) ni se buscan alternativas, ni sirven para otra cosa que no sea divertirse la gente, los heridos son curados con cargo a los impuestos que pagamos todos, etc.

    #297423 Agradecimientos: 0
    J. C.
    Participante
    0
    agosto 2001


    Si el Ayuntamiento de Pamplona o el Gobierno Foral de Navarra intentarán prohibir los Sanfermines, se montaría una que la revolución francesa parecería una pelea de parvulario.

    De todas formas tengo una duda. ¿Te preocupan los riesgos de los toros o los de los corredores? Por cierto, ¿Se les habrá hecho la evaluación de riesgos a los pastores del encierro? (esos señores que van con unos palos largos detrás de los toros)

    #297424 Agradecimientos: 0
    mlopez721
    Participante
    0
    junio 2001


    Bueno, en realidad es una tradición aquí. El problema real no es el encierro de los toros, que es lo que tú viste, ya que en este caso es la gente la que se pone delante del toro.

    El verdadero problemas son las corridas de toros, donde se les hace sufrir innecesariamente en aras de un negocio que maquillan como tradición.

    Un saludo desde España

    #297425 Agradecimientos: 0
    Tino Blanco
    Participante
    0
    agosto 2001


    En esta fiesta como en las corridas de toros prima la tradición sobre cualquier criterio de seguridad tato de personas como de animales y creo que así va a seguir durante bastantes años. Yo estoy en contra del maltrato a animales sea del tipo que sea y a favor de eliminar estas celebraciones anacronicas, peligrosas para las personas y vejatorias para los animales, pero estoy en minoria en este pais “tan civilizado”.

    Un saludo.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • El debate ‘ PREVENCIONISTA PREOCUPADO ¡¡¡¡’ está cerrado y no admite más respuestas.