Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #5355 Agradecimientos: 0
    Arare
    Participante
    0
    octubre 2003


    Buenas a tod@s!!!
    La pregunta del millón las cafeteras que se utilizan en los bares y restaurantes se tienen que someter a revisiones periódicas creo que por ser aparato a presión ¿alguien me puede decir cual es la legislación que lo regula?
    Gracias por vuestra ayuda

    #105427 Agradecimientos: 0
    ICM75
    Participante
    491
    286
    noviembre 2006


    Super Gran Maestro

    ¿Si crees que es un aparato a presión, por qué no consultas el reglamento correspondiente?

    REAL DECRETO 1244/1979, de 4 de Abril de 1979, por el que se aprueba el Reglamento de Aparatos a Presión.

    y:

    ORDEN de 31 de Mayo de 1985 por la que se aprueba la ITC MIE-AP14 que complementa el REAL DECRETO 1244/1979, de 4 de Abril. Reglamento de aparatos a presión. BOE núm. 149 de 22 de junio de 1985

    Instrucción técnica complementaria MIE-AP-14 del Reglamento de Aparatos a Presión, referente a aparatos para la preparación rápida de café

    #105428 Agradecimientos: 0
    GONZA71
    Participante
    1
    0
    octubre 2001

    Iniciado

    La norma es la que te indica Icm75, pero te deseo buena suerte en la búsqueda de alguien que te haga esas revisiones. Por el momento, mi búsqueda ha sido infructuosa.

    Aprovecho para preguntar si alguien conoce alguna empresa que lleve a cabo las revisiones de caracter periódico (cada 5 años) que establece la ITC.

    #105429 Agradecimientos: 0
    berbo
    Participante
    0
    agosto 2004


    ITC MIE AP 14 aparatos de preparación rápida de café de pública concurrencia ( RD 1244/79-RD1495/91-RD 769/99), con un volumen mayor de 4 litros y superior a 1,5 kw. Revisiones cada 5 años a realizar por OCA.

    #105430 Agradecimientos: 0
    MAFFE
    Participante
    0
    marzo 2008


    si, es un aparato a presión.

    Habla con el servicio técnico o comprueba la ficha del producto.

    Tienen la obligación de informarte…

    Un saludo.

    #105431 Agradecimientos: 0
    victoria mendez
    Participante
    0
    noviembre 2017


    @Arare wrote:

    Buenas a tod@s!!!
    La pregunta del millón las Cafeteras 10 que se utilizan en los bares y restaurantes se tienen que someter a revisiones periódicas creo que por ser aparato a presión ¿alguien me puede decir cual es la legislación que lo regula?
    Gracias por vuestra ayuda

    deberias ir a donde un tecnico y que te explique que debes hacer, por lo menos, eso es lo que yo haria en lo personal

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #105432 Agradecimientos: 0
    muer-d
    Participante
    15
    12
    octubre 2007

    Iniciado

    Es equipo a presion >>> se aplica
    Ahora por mi experiencia, casi todas son alquiladas o cedidas por lo que se cambian antes de que se tenga que hacer retimbrados y o mantenimientos complejos

    #105433 Agradecimientos: 0
    Jbarba TPRL
    Participante
    8
    18
    julio 2005

    Iniciado

    Buenos días.

    Yo tengo una empresa que vende café y cafeteras y casi siempre alquilan las cafeteras.

    Son ellos los encargados de realizar las revisiones de las mismas y se encargan de su mantenimiento con personal técnico propio.

    Ten en cuenta que en este caso, a mi empresa le interesa mucho que el equipo funcione correctamente porque pueden tener responsabilidad y ademas …. mal estado de cafetera = mal cafe = menos consumo = menos ventas. 😆 😉

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • El debate ‘ Cafeteras!!!’ está cerrado y no admite más respuestas.