Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #74394 Agradecimientos: 0
    PGM2013
    Participante
    0
    marzo 2013


    Buenas tardes.
    Tengo una grúa adaptada para acoplar una cesta y poder elevar personas. Me surge la duda de si se puede manejar desde el suelo o hace falta que el gruista esté siempre ubicado en la cesta.

    Muchas gracias y un saludo.
    Patricia

    #438028 Agradecimientos: 0
    De locos
    Participante
    962
    279
    diciembre 2003


    Sabio

    No sé por qué me da que si el conjunto grúa+cesta estuviera certificado, tendrías mandos en la cesta.
    Otra cosa es que tengas una grúa adaptaba para acoger un accesorio de elevación “cesta”. Esta situación siempre entrará dentro de los trabajos admitidos únicamente bajo circunstancias especiales y no como algo rutinario.

    Si me equivoco y estamos en el primer caso, el manejo habrá de hacerse de la cesta; desde abajo únicamente para rescates.

    #438029 Agradecimientos: 0
    FRANKLIN VALDÉZ OLIVO
    Participante
    0
    mayo 2006


    ¡Hola buenos días!
    Existen algunos modelos de grúas que permiten hacer su operación desde la cesta o desde el suelo. Depende muy bien del modelo y sugiero que pidas el manual de la grúa para verificar las advertencias de seguridad.

    Sin embargo, veo que en tu comentario dices que una grúa adaptada, no se comprende bien bien si una grúa adaptada o una adaptación de la cesta para que pueda ser utilizada con la grúa. En cualquiera de los casos, la grúa y su aditamento (La cesta) deben ser certificadas ya sea por la empresa fabricante o por una empresa especializada, es mi sugerencia, ya que las adaptaciones siempres alteran en poco o mucho la operatividad de las grúas requieren de nuevas advertencias de seguridad que no aparecen en el manual.

    Siempre es recomendable que el operador del equipo esté en la cesta, ya que desde el suelo el operador puede hacer maniobras que pongan en riesgo al operario que se encuentra en la cesta.

    ¡Saludos!

    #438030 Agradecimientos: 0
    PGM2013
    Participante
    0
    marzo 2013


    Gracias por vuestros comentarios.

    Se trata de un equipo de trabajo compuesto por camión + grúa hidráulica + cesta para personas. El conjunto dispone de declaración de conformidad que asegura el cumplimiento de la normativa aplicable. Dispone de mandos para trabajar desde la cesta y para trabajar desde el suelo. Las instrucciones que tenemos corresponden únicamente a la grúa por lo que no nos dice nada sobre si se puede utilizar desde el suelo.
    En el caso de que no se pueda utilizar desde el suelo, necesitaría poder justificarlo de alguna manera. ¿Existe normativa que diga que únicamente se puede manejar desde la cesta?

    Un saludo,
    Patricia

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • El debate ‘ Manejo de grúa elevadora de personas’ está cerrado y no admite más respuestas.