• Este debate tiene 5 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años por Yanou.
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #74268 Agradecimientos: 0
    Jose Dominguez Cuñe
    Participante
    4
    marzo 2018


    Buenas,

    He empezado a trabajar en una empresa y me he encontrado que las estanterías no tienen la placa de carga máxima. La empresa que las montó (ya hace años) cerró o eso creo porque he llamado y el teléfono ya no está operativo. Mi empresa no tiene más datos, ni planos del montaje.

    ¿Alguien sabe como puedo hacer para que me certifiquen el peso máximo de las estanterías?
    ¿Hay alguna empresa que se dedique a certificar cargas máximas de estanterías?

    Nota: la empresa que montó la estantería era AREMSA, que estaba en la calle de la Zona Franca de Barcelona.

    Gracias de antemano.

    #437812 Agradecimientos: 1
    Carlos Robaina
    Participante
    1
    0
    diciembre 2015

    Iniciado

    En mi empresa pasa algo similar, hay estanterías de 30 años que no tienen placas y claro, la empresa que las fabricó ya no existe.

    Hemos conseguido que un estudio de ingeniería nos presupuestara los cálculos hipotéticos tras inspección in situ y comprobar medidas, tipo de perfileria, espesores, etc y realizar un estudio conservador para darle una carga con coeficiente de seguridad. Dicho estudio con tales resultados es carísimo, varios miles de euros por varias estanterías.

    Finalmente, las vamos a reemplazar porque sale más a cuenta.

    Saludos

    #437813 Agradecimientos: 1
    carlos_bcn
    Participante
    27
    24
    mayo 2007


    Iniciado

    Yo se que empresas que se dedican al montaje de sistemas de almacenaje, como por ejemplo Mecalux, ofrecen un servicio de inspección técnica de estanterías, no se si ellos podrían revisaros las estanterías y realizar los calculos.

    #437814 Agradecimientos: 0
    Jose Dominguez Cuñe
    Participante
    4
    marzo 2018


    @carlos_bcn wrote:

    Yo se que empresas que se dedican al montaje de sistemas de almacenaje, como por ejemplo Mecalux, ofrecen un servicio de inspección técnica de estanterías, no se si ellos podrían revisaros las estanterías y realizar los calculos.

    Buenas, ya he hablado con Mecalux y no se hacen responsables de unas estanterías que no han fabricado ni han montado.

    Gracias

    #437815 Agradecimientos: 1
    Don Prevencio
    Participante
    80
    22
    febrero 2002


    Experto

    Me adhiero a la contestación de “Tiver LPA”. . . 😉

    #437816 Agradecimientos: 1
    Yanou
    Participante
    394
    387
    diciembre 2004


    Gran Maestro

    Sí, es el típico caso de “cuesta más el traje que el novio” 😆 😆 😆 😆

    Si os acordáis de darme las gracias puede que os dé suerte y os toque la lotería, aunque puede que no. Pero, ¿qué demonios? Vale la pena probarlo.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • El debate ‘ EMPRESA CERTIFICADORA CARGA MÁXIMA ESTANTERÍAS’ está cerrado y no admite más respuestas.