Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #74089 Agradecimientos: 0
    Jose E
    Participante
    0
    julio 2013


    Hola Buenas tardes, queria asesoramiento sobre el siguiente tema:

    Soy el Técnico de Prevención de una empresa de Distribución y tenemos 30 vehiculos de reparto, debido a esto nos han recomendado que debemos de tener un PLAN DE MOVILIDAD VIAL, que por lo que he podido ver es muy parecido a un PLAN DE SEGURIDAD VIAL.

    La duda me surge si este Plan de Movilidad o Seguridad Vial lo puedo redactar yo como Técnico de Prevención o tiene que ir redactado por una empresa especializada tales como SPA, Consultoría, etc…

    Muchas Gracias
    Un Saludo

    #437137 Agradecimientos: 1
    Principio ALARA
    Participante
    6
    3
    enero 2016

    Iniciado

    @Jose E wrote:

    Hola Buenas tardes, queria asesoramiento sobre el siguiente tema:

    Soy el Técnico de Prevención de una empresa de Distribución y tenemos 30 vehiculos de reparto, debido a esto nos han recomendado que debemos de tener un PLAN DE MOVILIDAD VIAL, que por lo que he podido ver es muy parecido a un PLAN DE SEGURIDAD VIAL.

    La duda me surge si este Plan de Movilidad o Seguridad Vial lo puedo redactar yo como Técnico de Prevención o tiene que ir redactado por una empresa especializada tales como SPA, Consultoría, etc…

    Muchas Gracias
    Un Saludo

    Buenas noches,

    Entiendo que si eres la persona designada encargada de la PRL en la empresa en la que trabajas como Técnico de Prevención en la misma empresa, puedes realizar éste. Todo dependerá del tamaño de la empresa (número de trabajadores).

    Si no recuerdo mal, hasta 500 trabajadores, el empresario podrá designar a un trabajador (pudiendo externalizar la PRL a través de un SPA o mediante la creación de un SPP.

    ¡Espero haberte clarificado algo!

    #437136 Agradecimientos: 4
    De locos
    Participante
    965
    279
    diciembre 2003


    Sabio