Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #74084 Agradecimientos: 0
    MARIA.MM
    Participante
    16
    mayo 2007


    Hola, a ver si podeis ayudarme. Debo realizar un plan de seguridad, es la primera vez que hago uno, he solicitado a la empresa el Estudio básico o Estudio de seguirdad y salud y el proyecto, me dice que no tiene nada de eso y sólo me ha pasado el anteproyecto, Se puede hacer el plan sólo con el anteproyecto si le voy pidiendo a la empresa que me indique tareas y máquinas y herramientas que va a utilizar?????

    Muchas gracias

    #437106 Agradecimientos: 2
    ICM75
    Participante
    491
    286
    noviembre 2006


    Super Gran Maestro

    No se debe empezar la casa por el tejado. Si hay anteproyecto, es que va a haber proyecto y evidentemente ESS o EBSS. Por poder, se puede hacer lo que quieras, otra cosa es que el resultado salga bien. Si yo fuese el CSS NO aprobaría un PSS que poco o nada va a tener que ver con el ESS o EBSS que debe analizar, estudiar desarrollar y complementar. Por otra parte, no entiendo como el contratista ha ofertado una obra sin tener el proyecto de ejecución de la misma.

    #437107 Agradecimientos: 0
    Sirgudlab
    Participante
    612
    188
    noviembre 2007


    Super Gran Maestro

    Hazle caso a Gollum.

    Es como si trataras de hacer una evaluación de riesgos de una empresa que todavía no existe.

    Cada vez que das las "gracias" pones la sonrisa en la cara de un niño. En la mía, vaya. No seas rata con los agradecimientos.

    #437108 Agradecimientos: 0
    PRLaborales Fernandez Granados
    Participante
    1
    2
    octubre 2017

    Iniciado

    Es mejor esperar a tener el Estudio de Seguridad. A mi me ha pasado alguna vez, que, por prisas en empezar, se quiere ir preparando el PSS a la vez que se redacta el proyecto.

    En estos casos, yo he solicitado a la empresa que realiza el proyecto que me adelanten cuanto antes el estudio de seguridad.


    http://www.prlaborales.com

    #437109 Agradecimientos: 0
    Oskar76
    Participante
    233
    65
    noviembre 2004


    Gran Maestro

    @MARIA.MM wrote:

    Hola, a ver si podeis ayudarme. Debo realizar un plan de seguridad, es la primera vez que hago uno, he solicitado a la empresa el Estudio básico o Estudio de seguirdad y salud y el proyecto, me dice que no tiene nada de eso y sólo me ha pasado el anteproyecto, Se puede hacer el plan sólo con el anteproyecto si le voy pidiendo a la empresa que me indique tareas y máquinas y herramientas que va a utilizar?????

    Muchas gracias

    Buenas tardes,
    Legalmente, sin proyecto (y por lo tanto sin estudio o estudio básico de seguridad), no se puede elaborar un PSS, ya que el mismo es la adaptación del ESS/EBSS a la organización y medios productivos de la empresa (contratista).

    Por lo tanto, no, no se puede ni se debe.

    Saludos

    "Lo más importante que he aprendido: Que nunca se deja de aprender!"

    #437110 Agradecimientos: 0
    Don Prevencio
    Participante
    80
    22
    febrero 2002


    Experto

    Totalmente de acuerdo con todas las respuestas anteriores. . . 😉

    #437105 Agradecimientos: 0
    Principio ALARA
    Participante
    6
    3
    enero 2016

    Iniciado

    Coincido con los compis 🙂

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • El debate ‘ PLAN DE SEGURIDAD SIN ESTUDIO BÁSICO’ está cerrado y no admite más respuestas.