Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #74073 Agradecimientos: 0
    Van Host
    Participante
    0
    septiembre 2017


    Buenos días,

    En una revisión de un establecimiento hotelero, me han surgido unas dudas respecto a la compartimentación de determinadas zonas, puertas RF, etc.
    El hotel en cuestión es grande, y está formado por varios bloques. Este año han reformado algunos de los bloques (han añadido más habitaciones), y han hecho la cocina, bar-comedor, etc, nuevos.
    En la revisión del centro, lo primero que me llamó la atención fue ver un pasillo enorme (son diferentes bloques, pero comunicados entre sí), sin compartimentar, y ver que las puertas señalizadas como salida de emergencia, no son RF, son puertas normales (algunas con cristal), sin sistema de apertura antipánico, etc.
    Al visitar la cocina, me fijé en que tampoco está compartimentada, es decir, las comunicaciones con el bar-comedor, son libres, sin puertas RF.

    Evidentemente, en caso de incendio, el riesgo de propagación es elevado, pero no entiendo que en el proyecto no se hayan especificado estos puntos (y si se ha especificado, han hecho caso omiso).

    Estoy intentado justificar la necesidad de compartimentar los pasillos y la cocina (los pasillos creo recordar que era cada ¿25m ?).
    ¿Podríais decirme en qué normativo puedo basarme? ¿en base a qué puedo guiarme? estoy consultando el Documento Básico de Seguridad contra Incendios, pero no me aclaro.

    Gracias de antemano.
    Un saludo.

    #437072 Agradecimientos: 1
    carloss
    Participante
    430
    115
    septiembre 2002


    Super Gran Maestro

    Hola, es efectivamente un tema de “edificación”. No obstante, a bote pronto, tal vez (ahora no estoy seguro) las puertas que den al “exterior” no precisen tener RF (ya que en principio estas puertas procederían de un sector de incendio (y por tanto espacio protegido o especialmente protegido) del que supuestamente no debe iniciarse un incendio. Por lo que no cabría “propagación al exterior” (ya que de lo que se trata con el RF de las puertas es que mantengan durante un tiempo la contención del incendio por su cara expuesta…massomenos…
    Sí deben tener RF (creo que las puertas de un sector de incendio deben tener al menos la mitad de RF que la de los muros en que se encuentra) cuando den acceso “a otro sector” de edificio (al objeto de evitar o retrasar la propagación -interior-

    No obstante, te dejo un enlace un libro (en mi opinión muy bueno) y aunque hace referencia a normativa (de edificación del 96: CPI 96) viene a ser lo mismo que el actual DBSI …básicamente

    Entra o regístrate para ver los enlaces

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • El debate ‘ Sectores de incendio / compartimentación’ está cerrado y no admite más respuestas.