Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #74063 Agradecimientos: 0
    Papiolo
    Participante
    4
    21
    marzo 2010

    Iniciado

    Hola,

    Me urge una duda, supongamos el contexto de una obra o de una industria cualquiera en la que el equipo de mantenimiento/montadores necesita colocar una linea de vida, o un retráctil, (me da igual que EPI) para trabajar un par de horas en una tarea concreta…

    La linea de vida (provisional), retráctil, eslinga… son homologados con su correspondiente CE, y las está montando uno de los trabajadores con la formación teorico-practica de trabajos en altura.

    La pregunta es: teniendo la certeza de que estos “considerados epis” estan en perfecto estado, como podemos certificar que el punto donde me estoy anclando es seguro?

    Me he encontrado muchas burradas de boca provenientes de algun TSPRL!! queriendo fijar a algun trabajador en una chapa de 2 mm fijada con dos puntos de soldadura, la verdad es que la poca experiencia me dice que muchas veces vemos una viga de metal, o columna, y valido y me validan (coordinadores de obra) el hecho de abrazarla con una eslinga lila de resistencia 1000kg + mosquetón…

    Como sabemos que esa columna no se va a romper (es obvio que no..) o esa viga, tramex, argolla que vemos puesta en la pared que parece fuerte pero lleva 50 años esta bien fijada?

    Os encontráis con estas situaciones? como las afrontais?

    Que se me escapa?

    Saludos

    #437038 Agradecimientos: 2
    De locos
    Participante
    962
    279
    diciembre 2003


    Sabio

    Cuestión muy muy interesante.
    Hay una forma de ver estas cuestiones: la de los fabricantes de sistemas de protección contra caídas, y gestores con corbata; según la cual debería prohibirse disponer líneas de vida y cualquier tipo de anclaje que no fuera bajo norma EN y montado por una empresa acreditada (no oficialmente) por el fabricante correspondiente. (Ojo líneas de vida horizontales con marcado CE no).
    Eso sin duda es recomendable, porque además de ser seguro, te quitas la responsabilidad. Juguete completo.

    Otra, a mi juicio más completa, es la que considera que lo anterior está muy bien siempre que sea posible; pero que hay situaciones, como las que tú planteas, en las que no es posible, porque el trabajo se va a realizar hoy mismo, o mañana, o dentro de tres días, y además para un par de horas; y ES IMPOSIBLE disponer una empresa acreditada que te haga el trabajo limpio a tiempo. NO, NO ES POSIBLE.

    ¿Entonces qué?

    1. lo primero de todo, hay que decir que es perfectamente legal montar una línea de vida que no esté diseñada y calculada bajo norma; porque dicha línea no está considerada como un EPI, y por tanto, no requiere ningún certificado oficial (repito, no es lo mismo ser recomendable, que ser obligatorio).

    2. El montaje de anclajes debe estar organizado y restringido a personas competentes, es decir, a una persona con titulación y conocimientos técnicos y a montadores formados para ello.

    3. Cuando hace 50 años no había programas de cálculo de estructuras, éstas se diseñaban bajo unas determinadas normas; pero había mucho de “pásate un poco que así seguro que no se cae”; quiero decir, que no era posible afinar tanto en los cálculos para ahorrar material, y se tendía a sobredimensionar para, aún suponiendo un coste, evitar colapsos.

    De la misma forma, para montar una línea de vida, se puede ir por el camino del afinamiento: cable de 8mm, gazas conformadas, anclajes fabricados bajo norma ENXX, etc, etc.; pero también puedes ir a sobredimensionar la línea; por ejemplo y exagerando mucho, si usas cable de 16mm de acero, placas de acero de 10mm con orejetas del mismo ancho soldadas a ambos lados con 15cm de cordón hecho por un oficial primera soldador (¿Certificaciones? por dios que no estamos montando un gaseoducto).

    De esta forma, esa línea te aguantará carros y carretas. Esta línea no tiene cálculo ninguno, pero no está hecho de cualquier forma, no es e mismo caso que alguno de los que has comentado; está decidida por un técnico que sabe lo que se tiene entre manos, pero si utilizar norma.
    Ah, por cierto, la utilización de material inoxidable o galvanizado tiene el objetivo de que las resistencias de los elementos que componen la línea no pierdan sus capacidades con el paso del tiempo y el ataque de las condiciones meteorológicas; pero si la línea la voy a montar hoy y se va a usar las dos semanas siguientes para luego retirarla, no necesita usar acero especial, porque para dos semanas, me aguanta de sobra uno sin tratamiento.

    4. Has introducido un tema muy interesante, como es el de los anclajes estructurales. Efectivamente, no hay nadie que te certifique bajo ninguna norma ni marcado CE, …, que una viga soporta los esfuerzos de una eventual caída detenida por un sistema anticaídas anclado a ella.
    Ahí entra en juego la capacidad del técnico de elegir los elementos adecuados, y no -como decías tú- chapas de 2mm, que apenas se aguantan a sí mismas. Para esto, no hay solución normalizada.

    5. También has introducido la posibilidad o no del uso de elementos de izado de cargas para sistemas anticaídas. Aquí la cosa cambia; esto no debería permitirse; sí hay elementos de amarre normalizados que es fácil tener disponibles en cualquier obra y en cualquier momento, y entiendo que están incluidos en lo que se considera EPI.
    Todo ello, a pesar de que cualquiera sabe que si usas una eslinga textil de 3Tn (por poner un ejemplo), y te enganchas a ella, aguantará DE SOBRA y su capacidad será suficiente aunque su coeficiente de seguridad no sea 10 sino 7; pero no creo que eso deba permitirse.

    En conclusión, a mí jamás se me ocurrirá montar una línea de vida anclada a elementos de una cubierta frágil, porque las resistencias van muy justas, y la ayuda de un profesional y el empleo de anclajes específicos para este tipo de elementos es más que conveniente; sin embargo, utilizar elementos estructurales fuertes, metálicos, hormigones armados, etc., sí está a mi alcance y a mis posibilidades de asegurar que el sistema aguantará. Eso sí, tendré que asumir la responsabilidad de ello, cosa que a algunos les cuesta horrores; no te digo nada si se limitan a asesorar y no a decidir (si encima les pagan poco, será hasta justificable).

    #437039 Agradecimientos: 0
    logoycuma
    Participante
    19
    13
    noviembre 2012

    Iniciado

    Hay que estar delante para valorar cada situación. No obstante NO parece razonable poner un punto de anclaje en una chapa.
    Si la estructura se ve robusta (una viga de hierro en buen estado y de considerable resistencia), considero posible poner un punto de enganche para fijar el arnés, la línea de vida,… La soldadura la debe hacer un operario que tenga formación homologada para el tipo de soldadura que vaya a realizar.
    Valorar siempre todas las posibilidades, y evaluar los riesgos. Igual es posible hacer el trabajo con una plataforma elevadora, o se considera necesario poner una red anticaídas, etc.
    Saludos

    #437040 Agradecimientos: 0
    Papiolo
    Participante
    4
    21
    marzo 2010

    Iniciado

    @De locos wrote:

    Cuestión muy muy interesante.
    Hay una forma de ver estas cuestiones: la de los fabricantes de sistemas de protección contra caídas, y gestores con corbata; según la cual debería prohibirse disponer líneas de vida y cualquier tipo de anclaje que no fuera bajo norma EN y montado por una empresa acreditada (no oficialmente) por el fabricante correspondiente. (Ojo líneas de vida horizontales con marcado CE no).
    Eso sin duda es recomendable, porque además de ser seguro, te quitas la responsabilidad. Juguete completo.

    Otra, a mi juicio más completa, es la que considera que lo anterior está muy bien siempre que sea posible; pero que hay situaciones, como las que tú planteas, en las que no es posible, porque el trabajo se va a realizar hoy mismo, o mañana, o dentro de tres días, y además para un par de horas; y ES IMPOSIBLE disponer una empresa acreditada que te haga el trabajo limpio a tiempo. NO, NO ES POSIBLE.

    ¿Entonces qué?

    1. lo primero de todo, hay que decir que es perfectamente legal montar una línea de vida que no esté diseñada y calculada bajo norma; porque dicha línea no está considerada como un EPI, y por tanto, no requiere ningún certificado oficial (repito, no es lo mismo ser recomendable, que ser obligatorio).

    Quieres decir que es legal usar a modo de linea de vida temporal una cinta con tensor de carraca abrazada a dos columnas por ejemplo? lo digo porque las he visto, y en mi empresa se ha usado varias veces…

    2. El montaje de anclajes debe estar organizado y restringido a personas competentes, es decir, a una persona con titulación y conocimientos técnicos y a montadores formados para ello.

    Segun pregunte al SPA con el que trabajamos con la formacion teorico-practica de trabajos en altura seria suficiente…

    3. Cuando hace 50 años no había programas de cálculo de estructuras, éstas se diseñaban bajo unas determinadas normas; pero había mucho de “pásate un poco que así seguro que no se cae”; quiero decir, que no era posible afinar tanto en los cálculos para ahorrar material, y se tendía a sobredimensionar para, aún suponiendo un coste, evitar colapsos.

    De la misma forma, para montar una línea de vida, se puede ir por el camino del afinamiento: cable de 8mm, gazas conformadas, anclajes fabricados bajo norma ENXX, etc, etc.; pero también puedes ir a sobredimensionar la línea; por ejemplo y exagerando mucho, si usas cable de 16mm de acero, placas de acero de 10mm con orejetas del mismo ancho soldadas a ambos lados con 15cm de cordón hecho por un oficial primera soldador (¿Certificaciones? por dios que no estamos montando un gaseoducto).

    De esta forma, esa línea te aguantará carros y carretas. Esta línea no tiene cálculo ninguno, pero no está hecho de cualquier forma, no es e mismo caso que alguno de los que has comentado; está decidida por un técnico que sabe lo que se tiene entre manos, pero si utilizar norma.
    Ah, por cierto, la utilización de material inoxidable o galvanizado tiene el objetivo de que las resistencias de los elementos que componen la línea no pierdan sus capacidades con el paso del tiempo y el ataque de las condiciones meteorológicas; pero si la línea la voy a montar hoy y se va a usar las dos semanas siguientes para luego retirarla, no necesita usar acero especial, porque para dos semanas, me aguanta de sobra uno sin tratamiento.

    4. Has introducido un tema muy interesante, como es el de los anclajes estructurales. Efectivamente, no hay nadie que te certifique bajo ninguna norma ni marcado CE, …, que una viga soporta los esfuerzos de una eventual caída detenida por un sistema anticaídas anclado a ella.
    Ahí entra en juego la capacidad del técnico de elegir los elementos adecuados, y no -como decías tú- chapas de 2mm, que apenas se aguantan a sí mismas. Para esto, no hay solución normalizada.

    Ahí es donde radica la cuestión de mi duda, no parece haber una forma normalizada… en el supuesto de hacer caso de nuestra intuición (siendo titulados) y mandar atar la linea o retráctil en X punto y aquello fallase y se produjera un accidente. Seguro que nos buscarian las castañas con: Y porque no te pusiste en contacto con el fabricante de las estructuras aquellas, o de las columnas y tal y cual antes de hacer nada, cuando la realidad es que lo hiciste pq lo viste a tu juicio factible y no ibas a “liarla” para un trabajo de media mañana, ya que si paralizas esos trabajos tu propia empresa te manda a la mierda. No se si habeis sentido esa presión. Yo he visto muchos casos que no ha pasado nada pq el trabajador no se ha caído, pero la operativa (hecha por un TSPRL) era una autentica birria, se notaba que no tenia ni idea esa persona.

    5. También has introducido la posibilidad o no del uso de elementos de izado de cargas para sistemas anticaídas. Aquí la cosa cambia; esto no debería permitirse; sí hay elementos de amarre normalizados que es fácil tener disponibles en cualquier obra y en cualquier momento, y entiendo que están incluidos en lo que se considera EPI.
    Todo ello, a pesar de que cualquiera sabe que si usas una eslinga textil de 3Tn (por poner un ejemplo), y te enganchas a ella, aguantará DE SOBRA y su capacidad será suficiente aunque su coeficiente de seguridad no sea 10 sino 7; pero no creo que eso deba permitirse.

    En mi corta carrera las eslingas son el pan de oro de las lineas de vida, retractiles, y demás inventos, fácil rápido y cómodo, y generalmente no nos ponen pegas pese a que no sea esa su función

    En conclusión, a mí jamás se me ocurrirá montar una línea de vida anclada a elementos de una cubierta frágil, porque las resistencias van muy justas, y la ayuda de un profesional y el empleo de anclajes específicos para este tipo de elementos es más que conveniente; sin embargo, utilizar elementos estructurales fuertes, metálicos, hormigones armados, etc., sí está a mi alcance y a mis posibilidades de asegurar que el sistema aguantará. Eso sí, tendré que asumir la responsabilidad de ello, cosa que a algunos les cuesta horrores; no te digo nada si se limitan a asesorar y no a decidir (si encima les pagan poco, será hasta justificable).

    Aixx si… responsabilidad

    #437041 Agradecimientos: 1
    De locos
    Participante
    962
    279
    diciembre 2003


    Sabio

    @Andros9 wrote:

    @De locos wrote:

    Cuestión muy muy interesante.
    Hay una forma de ver estas cuestiones: la de los fabricantes de sistemas de protección contra caídas, y gestores con corbata; según la cual debería prohibirse disponer líneas de vida y cualquier tipo de anclaje que no fuera bajo norma EN y montado por una empresa acreditada (no oficialmente) por el fabricante correspondiente. (Ojo líneas de vida horizontales con marcado CE no).
    Eso sin duda es recomendable, porque además de ser seguro, te quitas la responsabilidad. Juguete completo.

    Otra, a mi juicio más completa, es la que considera que lo anterior está muy bien siempre que sea posible; pero que hay situaciones, como las que tú planteas, en las que no es posible, porque el trabajo se va a realizar hoy mismo, o mañana, o dentro de tres días, y además para un par de horas; y ES IMPOSIBLE disponer una empresa acreditada que te haga el trabajo limpio a tiempo. NO, NO ES POSIBLE.

    ¿Entonces qué?

    1. lo primero de todo, hay que decir que es perfectamente legal montar una línea de vida que no esté diseñada y calculada bajo norma; porque dicha línea no está considerada como un EPI, y por tanto, no requiere ningún certificado oficial (repito, no es lo mismo ser recomendable, que ser obligatorio).

    Quieres decir que es legal usar a modo de linea de vida temporal una cinta con tensor de carraca abrazada a dos columnas por ejemplo? lo digo porque las he visto, y en mi empresa se ha usado varias veces…

    Parece que los extremismos están de moda. Yo te he puesto un ejemplo de lo que sería una línea de vida totalmente segura sin estar normalizada. El ejemplo que has puesto es de juzgado de guardia. Una cosa es que una línea de vida horizontal no sea EPI, y por tanto no tenga que tener ningún tipo de certificación; y otra es que la normativa general en PRL te obliga a garantizar la seguridad de tus trabajadores. Con la línea que yo te puse de ejemplo, yo la garantizo (eso sí, asumo yo la responsabilidad); pero con la opción que tú planteas, no lo garantiza nadie; más bien te garantizo yo que no vale para nada, si acaso para ahorcarte. Por tanto, no conviene exagerar. Creo que estamoos entre técnicos y no entre tertulianos de TV ¿Verdad?

    2. El montaje de anclajes debe estar organizado y restringido a personas competentes, es decir, a una persona con titulación y conocimientos técnicos y a montadores formados para ello.

    Segun pregunte al SPA con el que trabajamos con la formacion teorico-practica de trabajos en altura seria suficiente…

    Es que legalmente no está contemplado; por lo que entra dentro del deber general de seguridad. La empresa tendrá que organizar y decidir qué materiales, cómo se montan, y quién los monta. Igual que para resolver la avería en un accionamiento mandarás a tu mejor ajustador, para montar una línea de vida, mandarás a tus mejores soldadores, o incluso irás tú mismo para dirigir los trabajos ¿O no?

    3. Cuando hace 50 años no había programas de cálculo de estructuras, éstas se diseñaban bajo unas determinadas normas; pero había mucho de “pásate un poco que así seguro que no se cae”; quiero decir, que no era posible afinar tanto en los cálculos para ahorrar material, y se tendía a sobredimensionar para, aún suponiendo un coste, evitar colapsos.

    De la misma forma, para montar una línea de vida, se puede ir por el camino del afinamiento: cable de 8mm, gazas conformadas, anclajes fabricados bajo norma ENXX, etc, etc.; pero también puedes ir a sobredimensionar la línea; por ejemplo y exagerando mucho, si usas cable de 16mm de acero, placas de acero de 10mm con orejetas del mismo ancho soldadas a ambos lados con 15cm de cordón hecho por un oficial primera soldador (¿Certificaciones? por dios que no estamos montando un gaseoducto).

    De esta forma, esa línea te aguantará carros y carretas. Esta línea no tiene cálculo ninguno, pero no está hecho de cualquier forma, no es e mismo caso que alguno de los que has comentado; está decidida por un técnico que sabe lo que se tiene entre manos, pero si utilizar norma.
    Ah, por cierto, la utilización de material inoxidable o galvanizado tiene el objetivo de que las resistencias de los elementos que componen la línea no pierdan sus capacidades con el paso del tiempo y el ataque de las condiciones meteorológicas; pero si la línea la voy a montar hoy y se va a usar las dos semanas siguientes para luego retirarla, no necesita usar acero especial, porque para dos semanas, me aguanta de sobra uno sin tratamiento.

    4. Has introducido un tema muy interesante, como es el de los anclajes estructurales. Efectivamente, no hay nadie que te certifique bajo ninguna norma ni marcado CE, …, que una viga soporta los esfuerzos de una eventual caída detenida por un sistema anticaídas anclado a ella.
    Ahí entra en juego la capacidad del técnico de elegir los elementos adecuados, y no -como decías tú- chapas de 2mm, que apenas se aguantan a sí mismas. Para esto, no hay solución normalizada.

    Ahí es donde radica la cuestión de mi duda, no parece haber una forma normalizada… en el supuesto de hacer caso de nuestra intuición (siendo titulados) y mandar atar la linea o retráctil en X punto y aquello fallase y se produjera un accidente. Seguro que nos buscarian las castañas con: Y porque no te pusiste en contacto con el fabricante de las estructuras aquellas, o de las columnas y tal y cual antes de hacer nada, cuando la realidad es que lo hiciste pq lo viste a tu juicio factible y no ibas a “liarla” para un trabajo de media mañana, ya que si paralizas esos trabajos tu propia empresa te manda a la mierda. No se si habeis sentido esa presión. Yo he visto muchos casos que no ha pasado nada pq el trabajador no se ha caído, pero la operativa (hecha por un TSPRL) era una autentica birria, se notaba que no tenia ni idea esa persona.

    No pongo la mano en el fuego por nadie; pero eso no será así; porque cuando una empresa acreditada por un fabricante te monta una línea de vida, no te repasa los cálculos estructurales del pilar sobre el que se va a soldar el anclaje.
    Lo que ocurre es que muchas veces hay cierta tendencia a confundir hacer seguridad con hacerlo de forma que mi responsabilidad quede salvada, que no es lo mismo. El que tú asumas una responsabilidad, no quiere decir que estés poniendo en riesgo a los tuyos; sino que sus condiciones de seguridad dependen de tí, y no la subcontratas a otro; que es lo que suelen hacer -por cierto- en grandes compañías multinacionales, o de las de precios regulados (energéticas), que tiran con bala ajena. No tienen más que subir los precios, y ya tienen para subcontratar la responsabilidad.

    5. También has introducido la posibilidad o no del uso de elementos de izado de cargas para sistemas anticaídas. Aquí la cosa cambia; esto no debería permitirse; sí hay elementos de amarre normalizados que es fácil tener disponibles en cualquier obra y en cualquier momento, y entiendo que están incluidos en lo que se considera EPI.
    Todo ello, a pesar de que cualquiera sabe que si usas una eslinga textil de 3Tn (por poner un ejemplo), y te enganchas a ella, aguantará DE SOBRA y su capacidad será suficiente aunque su coeficiente de seguridad no sea 10 sino 7; pero no creo que eso deba permitirse.

    En mi corta carrera las eslingas son el pan de oro de las lineas de vida, retractiles, y demás inventos, fácil rápido y cómodo, y generalmente no nos ponen pegas pese a que no sea esa su función

    Un tractel puesto en horizontal como línea de vida es inadmisible; de hecho Tractel dispone de un anticaídas que sí está normalizado como línea temporal de quita y pon (entre otras cosas, porque eso sí requiere certificación) ¿Haces la vista gorda? Jamás. ¿Qué alguien se cuelga de una eslinga morada? Pues sabes que tiene 1Tn de capacidad nominal y bastante más en realidad ¿Haces la vista gorda? No debes, aunque sepas que ese tío no se caerá nunca, al menos debido a la eslinga.
    ¿Y qué ocurre cuando alguien utiliza el gancho de un polipasto de 5Tn para enganchar el arnés, porque rápidamente puede colocarlo justo encima de la zona peligrosa sobre la que va a trabajar y después se corta tensión al puente para que no pueda moverse? ¿Lo prohibimos porque el manual del polipasto dice que no pueden elevarse personas? No estamos hablando de elevarlas, estamos disponiendo un punto de anclaje fijo ¿Cuál es la opción que debería aplicarse? Hay muchas, pero a mí suelen quedarme bastantes menos, porque lamentablemente no heredé de mis padres el superpoder de clarividencia, que algunos técnicos de salón tienen para decir que todo puede planificarse. Suelen ser los mismos que dicen que los “cero accidentes” son posibles en una gran empresa (me pregunto que dirían si no les dejasen hacer trampas con la calificación de accidentes baja/no baja y chanchulleos médicos).

    En conclusión, a mí jamás se me ocurrirá montar una línea de vida anclada a elementos de una cubierta frágil, porque las resistencias van muy justas, y la ayuda de un profesional y el empleo de anclajes específicos para este tipo de elementos es más que conveniente; sin embargo, utilizar elementos estructurales fuertes, metálicos, hormigones armados, etc., sí está a mi alcance y a mis posibilidades de asegurar que el sistema aguantará. Eso sí, tendré que asumir la responsabilidad de ello, cosa que a algunos les cuesta horrores; no te digo nada si se limitan a asesorar y no a decidir (si encima les pagan poco, será hasta justificable).

    Aixx si… responsabilidad

    #437042 Agradecimientos: 0
    shaw116 shaw116
    Participante
    0
    septiembre 2017


    Comprar documentos de alta calidad falsos y reales registrados y no registrados: tarjetas de identificación, Visa, pasaporte,

    ()

    SKYPE: B Beverley

    Número de seguro social, certificado de nacimiento, licencia de conducir y diplomas escolares y

    Certificados, etc. a un precio muy barato.

    ()

    SKYPE: B Beverley

    ()

    Comprar falso de alta calidad y real registrado y no registrado Visa, pasaporte, tarjeta de identificación,

    Certificado de Nacimiento, Licencia de Conducir, Transcripciones, Certificados Nacionales e Internacionales,

    Tarjetas de Seguro Social, certificados de MedicalA, licencias de fútbol, ​​permisos de residencia y

    más otros en una tarifa muy moderada con al menos 20% de descuentos para más de 2 órdenes

    colocado y / o comprado.

    Utilizamos equipos y materiales de alta calidad para producir nuestros documentos falsificados.

    Todas las características secretas de documentos reales como pasaportes, tarjetas de identificación, certificados, tarjetas de seguridad social,

    licencias y otros se duplican cuidadosamente para nuestros documentos falsificados. Somos únicos en el

    producción de documentos de calidad falsos y reales.

    Ofrecemos los mejores pasaportes falsos de alta calidad, licencias de conducir, tarjetas de identificación, sellos, Visa,

    Diplomas de escuela, seguridad social y muchos otros para tantos países como: EE.UU., Australia,

    Bélgica, Brasil, Canadá, Italia, Finlandia, Francia, Alemania, Israel, México, Países Bajos,

    Sudáfrica, España, Reino Unido etc. para que pueda contactarnos para hacernos saber su país y

    el tipo de documento que desea para que podamos proceder desde allí. Esta lista no está llena.

    Para obtener más información detallada sobre nuestros pasaportes falsos de alta calidad / licencias de conducir,

    tarjetas de identificación, sellos, visas, diplomas de la escuela y otros documentos sólo contacte con nosotros a través de cualquiera de los

    direcciones abajo.

    ()

    SKYPE: B Beverley

    No dude en ponerse en contacto en cualquier momento y estaremos muy contentos de atender a usted.

    Nuestro equipo es el mejor del mundo.

    -IDs Scan-sí …

    -HOLOGRAMAS: IDENTICAS

    -BAR CÓDIGOS: IDS SCAN

    -UV: SI

    FALSOS Y REALES DOCUMENTOS REGISTRADOS Y NO REGISTRADOS A UN PRECIO BAJO CON ENVÍO RÁPIDO MUNDIAL

    NÓTESE BIEN. Nuestro servicio al cliente es el mejor muy educado y muy acogedor en cualquier momento 24/7

    ()

    SKYPE: B Beverley

    PALABRAS CLAVE:

    Comprar alta calidad Fake / Real pasaportes, licencia de conducir, tarjetas de identificación,

    Número de seguro social, diplomas escolares, certificados de nacimiento,

    Certificados Profesionales, Licenciatura Universitaria, Permisos de Residencia,

    Tarjetas verdes, etc para todos los países.

    comprar falso EE.UU. (Estados Unidos) comprar falsos pasaportes australianos,

    comprar falso pasaportes de Bélgica,

    comprar falsos pasaportes brasileños (Brasil)

    comprar falso canadiense (Canadá) pasaportes,

    comprar falso finlandés (Finlandia) pasaportes,

    comprar falso francés (Francia) pasaportes,

    comprar falsos pasaportes alemanes (Alemania)

    comprar falso pasaporte holandés (Holanda / Holanda)

    comprar falsos pasaportes israelíes,

    comprar falso Reino Unido (Reino Unido) pasaportes,

    comprar falso español (España) pasaportes,

    comprar falso mexicano (México) pasaportes,

    comprar falso pasaporte sudafricano.

    comprar falso licencias de conducir australiano,

    comprar falso canadiense licencias de conducir,

    comprar falso francés (Francia) licencias de conducir,

    comprar falso permiso de conducir holandés (Países Bajos / Holanda)

    comprar falso alemán (Alemania) permisos de conducir,

    comprar falso Reino Unido (Reino Unido) permisos de conducir,

    comprar falsos pasaportes diplomáticos,

    comprar falso EE.UU. (Estados Unidos) pasaportes,

    comprar falsos pasaportes australianos,

    comprar falso pasaportes de Bélgica,

    comprar falsos pasaportes brasileños (Brasil)

    comprar falsos pasaportes canadienses (Canadá)

    comprar falso pasaporte finlandés (Finlandia)

    comprar falsos pasaportes franceses (Francia)

    comprar falsos pasaportes alemanes (Alemania)

    comprar falso pasaporte holandés (Holanda / Holanda)

    comprar falsos pasaportes israelíes,

    comprar falso Reino Unido (Reino Unido) pasaportes,

    comprar falso español (España) pasaportes,

    comprar falso pasaporte mexicano (México)

    comprar falso pasaporte sudafricano.

    comprar falsas licencias de conducir australiano,

    comprar falso canadiense licencias de conducir,

    comprar falso francés (Francia) licencias de conducir,

    comprar falso permiso de conducir holandés (Países Bajos / Holanda)

    comprar falso alemán (Alemania) permisos de conducir,

    comprar falso Reino Unido (Reino Unido) permisos de conducir,

    comprar falso Pasaporte diplomático,

    comprar pasaportes de camuflaje,

    comprar pasaporte Duplicados,

    falso EE.UU. (Estados Unidos) pasaportes para la venta,

    falsos pasaportes australianos para la venta,

    falso pasaportes belgas para la venta,

    falsos pasaportes brasileños (Brasil) para vender,
    comprar, obtener, falso, falso, pasaporte.

    ()

    #437035 Agradecimientos: 0
    Valentín Vázquez
    Participante
    2
    septiembre 2017


    Buenos días De Locos, ¿cuál es el problema de seguridad en colocar una línea de vida temporal tipo cinta con tensor de carraca a dos columnas (o pilares)?

    Gracias

    #437034 Agradecimientos: 1
    De locos
    Participante
    962
    279
    diciembre 2003


    Sabio

    @Valentín Vázquez wrote:

    Buenos días De Locos, ¿cuál es el problema de seguridad en colocar una línea de vida temporal tipo cinta con tensor de carraca a dos columnas (o pilares)?

    Gracias

    Ninguno especial, salvo dos:

    1. Que no tengas. Eso quiere decir que no hiciste buena previsión (mal hecho); que te haya surgido la necesidad de improviso y no puedas responder de inmediato (no se compran en la ferretería de al lado, ni tampoco un Sábado por la tarde).

    2. Que no te sirva. Son herramientas tremendamente útiles (por cierto, te recomiendo otras parecidas que no son de carraca, porque éstas, si se usan mal, quedan inservibles); pero no valen para todos los casos. Aunque estén certificadas para vanos de hasta 18metros sin apoyo intermedio, las flechas que puedes tener si los dos extremos están muy separados, pueden superar ampliamente el espacio que tienes debajo de tí; por lo que no te servirían. Puedes meterle un anclaje intermedio, pero a lo mejor no tienes dónde. Recordemos que la realidad no es de dibujos animados de Candy-Candy.

    Yo las uso y las recomiendo, y cuando se hace, todo el mundo se convence de lo útil que es disponer de una línea certificada que se monta en 2-3 minutos; pero insisto en que no se puede pretender tener una bola de cristal para preverlo todo, y tampoco un almacén estilo hangar, con todos los “juguetitos” habidos y por haber, … por si ocurre algo algún año de estos, que me obligue a utilizarlo.

    En el mundo del asesoramiento y la recomendación, los recursos son ilimitados (básicamente se usan palabras); pero en el mundo de la decisión y ejecución, los recursos son limitados, aún cuando planifiques por de más, por si acaso.

    #437037 Agradecimientos: 0
    Papiolo
    Participante
    4
    21
    marzo 2010

    Iniciado

    Pues no entiendo porqué respondiste:

    Parece que los extremismos están de moda. Yo te he puesto un ejemplo de lo que sería una línea de vida totalmente segura sin estar normalizada. El ejemplo que has puesto es de juzgado de guardia. Una cosa es que una línea de vida horizontal no sea EPI, y por tanto no tenga que tener ningún tipo de certificación; y otra es que la normativa general en PRL te obliga a garantizar la seguridad de tus trabajadores. Con la línea que yo te puse de ejemplo, yo la garantizo (eso sí, asumo yo la responsabilidad); pero con la opción que tú planteas, no lo garantiza nadie; más bien te garantizo yo que no vale para nada, si acaso para ahorcarte. Por tanto, no conviene exagerar. Creo que estamoos entre técnicos y no entre tertulianos de TV ¿Verdad?

    Entiendo que interpretaste otra cosa, además de que tampoco pretendía decir ninguna payasada como si fuera un tertuliano de TV, quizás mis dudas para alguien experimentado sean una chorrada, y generalmente siempre que pregunto es porque previamente he estado buscando sin respuesta. Por otro lado la PRL de librito es muy bonito, pero la realidad no tiene nada que ver, quizás en multinacionales serias pienso yo…

    #437036 Agradecimientos: 0
    De locos
    Participante
    962
    279
    diciembre 2003


    Sabio

    OK Andros.

    Leídos los dos post (el tuyo y el de Valentín Vázquez, creo que no te entendí bien.
    Interpreté que te referías a una cinta no preparada para anticaídas, de las que se usan para fjiar toldos en un camión (por ejemplo), y me pareció un ejemplo estúpido; cuando en realidad, te referías a las líneas de vida temporales certificadas, que utilizan esa forma de tensarlas.

    Mil perdones.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • El debate ‘ Anclajes provisionales (Ponlo ahí que eso aguanta…)’ está cerrado y no admite más respuestas.