Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #74055 Agradecimientos: 0
    GL SSE
    Participante
    0
    septiembre 2017


    Hola buenos días,
    Tengo unas dudas sobre el tema de eslingas de poliéster.
    Tengo una serie de paquetes para descargar que me llegan con 3 eslingas y el tipo de eslingado es el ahorcado según la etiqueta de la eslinga pude soportar 1200kg pero el paquete pesa 2000kg aquí viene mi pregunta ¿Tiene que aguantar una sola eslinga el peso del paquete? ¿O al llevar tres se suma o se hace alguna ponderación?

    GRACIAS

    #437027 Agradecimientos: 0
    De locos
    Participante
    962
    279
    diciembre 2003


    Sabio

    Qué buena pregunta. Lo digo porque a veces parece que lo de sujetar una carga es cosa de niños, y no es así.
    Para empezar una eslinga de 1200Kg ahorcada te vale solo para 960Kg (-20%), por lo que a cálculo gordo, con las tres tienes una capacidad de 2880 Kg > 2000 Kg que pesa el paquete.
    Si las eslingas ya vienen preparadas con el paquete no digo nada; pero si lo estrobas tú, yo trataría de irme a un poco más de margen. De todas formas, aquí el mayor problema no es que en conjunto valgan, sino si el estrobado esta bien hecho, y las tres eslingas soportan una parte proporcional de la carga; porque si no fuera así, con el margen no demasiado grande que tienes, podrías llevarte una sorpresa.
    Quiero decir que si el eslingado se hace de tal forma que la carga queda torcida, con alguna de las eslingas sin apenas tensión, entonces otra podría quedar sobrecargada.
    En ese momento, empezarías a “jugar” con el margen del coeficiente de seguridad 1:7 de las eslingas; pero eso no sería legal.

    Por tanto, la respuesta es sí vale, dependiendo de cómo esté estrobada la carga.

    ¿Esta pregunta es real o de MásterPRL?

    #437028 Agradecimientos: 0
    Quierogalletas
    Participante
    70
    66
    enero 2013


    Experto

    Hola,

    Ahorcadas, y levantando una carga con varias eslingas la carga máxima depende del ángulo que tengan las eslingas entre sí y con la perpendicular.

    Si estás realizando tiro directo (en perpendicular con ángulo de cero grados), levantando una carga con el peso uniformemente repartido y utilizando medios adecuados de elevación de manera que todos los elementos apoyan bien unos sobre otros, en teoría puedes sumar la CMU de los accesorios que estén involucrados en el proceso.

    Si haces la maniobra con ángulo hay que asegurarse de que la carga no se va a desestabilizar y evitar que se pueda desplazar algún ramal.

    #437029 Agradecimientos: 0
    GL SSE
    Participante
    0
    septiembre 2017


    Muchas Gracias.

    Como lo podría calcular según ángulos.

    #437030 Agradecimientos: 0
    raytracing
    Participante
    6
    enero 2013


    @Fernando Garcia Latorre wrote:

    Muchas Gracias.

    Como lo podría calcular según ángulos.

    El fabricante te suele indicar mediante una tabla de cargas el uso de las eslingas con los angulos y formas de eslingado, si no dispones de ella en internet hay muchas que seguramente te sirvan.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • El debate ‘ SEGURIDAD CON ESLINGAS’ está cerrado y no admite más respuestas.