Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #73989 Agradecimientos: 0
    archer forero
    Participante
    1
    1
    septiembre 2015

    Iniciado

    Mi duda es si en una empresa los trabajadores son todos repartidores tienen que tener un plan de emergencia la empresa ya que el unico sitio físico donde se encuentra la empresa es una nave donde guardan los vehículos. Un saludo y muchas gracias

    __________________________________________________
    Predicción de ventas en el sector retail

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #436696 Agradecimientos: 0
    Sirgudlab
    Participante
    612
    188
    noviembre 2007


    Super Gran Maestro

    Buenos días.

    El art. 20 de la LPRL te obliga a tener en cuenta las posibles emergencias y actuaciones correspondientes que puedan afectar al desarrollo de la actividad (la que sea, como si son conductores).

    En casos como el que comentas (no hay centro físico), personalmente lo que suelo hacer son unas instrucciones de emergencia en carretera, que incluyan los problemas más habituales y las medidas de actuación (frente a incendio del vehículo, accidente en carretera, etc.). Algo sencillo, adaptado a las circunstancias; nada de plan con su portadita, porrón de hojas explicando para qué vale, o cosas por el estilo.

    Saludos.

    Cada vez que das las "gracias" pones la sonrisa en la cara de un niño. En la mía, vaya. No seas rata con los agradecimientos.

    #436697 Agradecimientos: 0
    Quierogalletas
    Participante
    70
    66
    enero 2013


    Experto

    Buenos días,

    De acuerdo con lo que dice Sirgudlab. Al final se trata de que ante la previsión de que pueda ser necesaria una actuación de emergencia en un centro, aun con baja ocupación, se hayan previsto las medidas de actuación.

    Para eso, lo normal es que sea suficiente con establecer unas pautas básicas de actuación en caso de emergencia con las normas de evacuación. Esa información debería de estar expuesta en sitio visible y entregarse a todas las personas que utilicen ese centro ocasionalmente.

    Aunque sólo sea una nave con ocupación ocasional para dejar y recoger el vehículo es posible que haya alguna persona que realice tareas durante más tiempo (personal de limpieza, por ejemplo). El resto de personal también tiene que tener acceso a esa información en caso de emergencia.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • El debate ‘ planes de emergencia’ está cerrado y no admite más respuestas.