Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #73981 Agradecimientos: 0
    Brenda Lisseth Pur Pelaez
    Participante
    0
    febrero 2016


    Hola, me encuentro viendo un proyecto donde se implementarán controles para ventilar las áreas en caso de fuga de amoníaco gaseoso, tengo dos propuestas:
    1. Extracción de amoníaco y liberarlo al ambiente
    2. Extracción de amoníaco a través de una cortina de agua

    Cercano al lugar hay comunidades que al liberarlo al ambiente puede afectarles, pero al realizarlo con una cortina de agua puede contaminar los efluentes.

    Cual es la mejor tecnología según sus experiencias y aplicaciones.

    Gracias

    #436677 Agradecimientos: 0
    De locos
    Participante
    962
    279
    diciembre 2003


    Sabio

    El amoniaco es menos denso que el aire, por lo que si los alrededores son suficientemente abiertos para que el gas pueda subir hacia arriba sin afectar a nadie (siempre tendrás el riesgo de vientos que lo trasladen horizontalmente antes de que le de tiempo a subir), liberarlo podría ser una opción; especialmente si puedes canalizarlo a una zona alta.
    En caso contrario, una cortina de agua retiene y “hace caer” el amoniaco hacia abajo. Lógicamente, el problema de contaminación lo tendrías que controlar con una recogida de dichos efluentes; no sé si mediante un control total de tu planta (estación de recogida) o con un recogevertidos localizado, igual que se hace en las zonas de descarga, si la zona de fuga no es de gran magnitud.

    Es que estas cosas siempre son dependiendo de los casos particulares, y lo lógico en principio es asesorarse por un especialista.
    Ten en cuenta que tanto los riesgos laborales como los medioambientales, pueden dar lugar a delitos.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • El debate ‘ Extractores para amoníaco’ está cerrado y no admite más respuestas.