• Este debate está vacío.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #73976 Agradecimientos: 0
    Alvaro Ocaña Ruiz
    Participante
    0
    junio 2017


    Buenas trabajo en un muelle de carga y descarga y también de almacenamiento y recepción de mercancías de alimentación.
    Mis dudas son, este muelle esta en un parking de coches ya que es un centro comercial, los muelles no disponen de persianas para evitar el acceso de los malos humos de todos los coches que acceden al centro ni de los camiones que descargan, querría saber si esto es legal, ya que muchos pales de alimentación también se almacenan en este muelle.

    Mi otra duda es que el suelo de este muelle es de chapas de hierro que hacen que el suelo sea irregular, hay desniveles entre chapa y chapa, creo que el suelo de los almacenes y muelles deben de ser lisos y sin irregularidades para facilitar el manejo de las tranpaletas manuales y también mecánicas.

    gracias de ante mano

    #436657 Agradecimientos: 0
    Don Prevencio
    Participante
    80
    22
    febrero 2002


    Experto

    Disculpe pero eso hay que verlo, no puedo ni siquiera dar una opinión sin ver esas “irregularidades” y la posibilidad de contaminación de los alimentos por los gases de los motores de los vehículos. Lo siento. . . 😉

    #436658 Agradecimientos: 0
    Oskar76
    Participante
    233
    65
    noviembre 2004


    Gran Maestro

    Buenos días

    Para su consulta no hay respuesta directa. Es decir, no hay una normativa que indique que será obligatoria la persiana, o que no se pueda utilizar suelos de chapa en un muelle.

    Tendrá que acudir a lo que haya recogido el Servicio de Prevención de su empresa en la Evaluación del muelle. El hecho de que haya alimentos, es más un tema de seguridad alimentaria que de prevención de riesgos laborales. Desde un punto de vista de PRL, me imagino que se habrá tenido en cuenta la posible concentración de CO2 o NO2 y los niveles y, en su aso, realizado mediciones. En cuanto al suelo irregular, tendrían que revisar si se ha tenido igualmente en cuenta en la ERL.

    De esas consideraciones, habrán salido unas medidas preventivas a adoptar….

    Es todo lo que se puede contestar a su consulta. Solicite información al respecto a su SP.

    Saludos

    "Lo más importante que he aprendido: Que nunca se deja de aprender!"

    #436659 Agradecimientos: 0
    Milena Rodirguez
    Participante
    0
    julio 2018


    Ha sufrido pérdidas y daños durante sus trasteos Bogotá?
    En Mudanzas, Acarreos y Transporte somos conscientes de que a diario hay personas que se ven afectadas por la precaria calidad de los servicios de trasteos Bogotá o a nivel nacional, y por tal motivo nos hemos comprometido con entregar un servicio con elevados estándares de calidad. Además de ser expertos en empaque, bodegaje, transporte y descargue de todo tipo de artículos, contamos con un personal de excelente calidad humana dispuesto a ayudarle con todos sus trasteos Bogotá y al resto del país.

    Conocemos la importancia que tiene mantener el buen estado de sus bienes a la hora de realizar Trasteos Bogotá o a nivel nacional, por ese motivo, en Mudanzas, Acarreos y Transporte nos encargamos del embalaje de sus bienes, guardando sus pertenencias en empaques o cajas especiales para cada caso; utilizando los implementos de embalaje necesarios para evitar golpes y rayones en muebles, electrodomésticos y bienes frágiles. Inclusive, para evitar pérdidas y daños ocasionales en sus bienes durante la ejecución de un Trasteo Bogotá, recurrimos a hacer inventarios durante el empaquetamiento y en el descargue del mismo.

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    En Mudanzas, Acarreos y Transporte contamos con personal altamente capacitado el cual se encargará de brindarle el mejor servicio de Mudanzas en Bogotá y mudanzas a nivel nacional, contando con transporte calificado, cargue y descargue de sus bienes.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • El debate ‘ muelle de carga en parking de coches’ está cerrado y no admite más respuestas.