Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #73964 Agradecimientos: 0
    PRLaborales Fernández Granados
    Participante
    8
    4
    octubre 2017

    Iniciado

    En una galería industrial en la que existe un transportador de banda que va de lado a lado de la galería que contendrá azúcar a granel (teniendo en cuenta que el polvo en suspensión de azúcar es explosivo):

    ¿Cuál debe ser la distancia máxima de evacuación teniendo en cuenta que la ocupación de la galería es nula (normalmente no habrá nadie solo para mantenimiento puede haber accesos ocasionales de 1 o 2 personas)?

    La galería tiene una longitud de unos 120m y está inclinada con una pendiente del 7,8% iendo desde una altura a nivel de suelo de 4,5metros hasta los 13,6metros.

    Viendo el CTE y el RD 2267/2004 me queda la duda de si la distancia tiene que ser de 25metros o 50.

    Tampoco me queda muy claro la anchura mínima de las escaleras (que entiendo que será de 1 metro).

    Gracias

    #436614 Agradecimientos: 0
    PRL2011
    Participante
    6
    7
    octubre 2011

    Iniciado

    Para la anchura mínima de las escaleras, aunque puedas considerarlas que son de servicio por ser para mantenimiento e inspección, lo natural es meter 1 metro porque el pasillo tiene que tener esa anchura ¿Para qué vas a estrechar las escaleras respecto del pasillo? Menuda tontería.
    Nosotros tenemos casos más o menos iguales con bandas de transporte de carbón en bruto, menos explosivo que el azúcar, y se consideraron 25 metros de evacuación máxima para su diseño. Es más, tuvieron que meter una escalera de evacuación en el medio aprovechando el tensor de la cinta, porque al ser la galería larga no se cumplía los metros máximos de recorrido.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • El debate ‘ Duda sobre vías de evacuación’ está cerrado y no admite más respuestas.