Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #73927 Agradecimientos: 0
    MARIA.MM
    Participante
    16
    mayo 2007


    Buenos días tengo un trabajador autónomo que trabaja en nuestras instalaciones (empresa de mecanizados) que documentos debo pedirles, le voy a aportar un documento de información de los riesgos del centro y como actuar en medidas de emergencia, pero que le pido??? al ser autónomo no tiene servicio de prevención.

    #436516 Agradecimientos: 1
    Sirgudlab
    Participante
    612
    188
    noviembre 2007


    Super Gran Maestro

    Buenos días.

    Las obligaciones con respecto al autónomo las tienes especificadas en el art. 8 de la Ley 20/2007, de 11 de julio, del Estatuto del trabajo autónomo. Básicamente son de información/ instrucción a los mismos (como ya has hecho). Como mucho, deberías quedarte con algún justificante que acredite la entrega de dicha documentación (recibí, e-mail de confirmación, etc.)

    Además, en caso de que hayáis contratado con ese autónomo la realización de obras o servicios correspondientes a la propia actividad de la empresa, deberéis vigilar el cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales por estos trabajadores.

    En cuanto a lo de pedirles, obviamente no tendrás que pedirles nada más, ya que en el resto de obligaciones la PRL no les aplica directamente (reconocimiento médico, formación, evaluación, etc.). Si acaso, puedes solicitar que esté a corriente del pago de las cuotas al régimen de autónomo, aunque eso es por tema de responsabilidades en seguridad social.

    Cada vez que das las "gracias" pones la sonrisa en la cara de un niño. En la mía, vaya. No seas rata con los agradecimientos.

    #436517 Agradecimientos: 1
    nocorras
    Participante
    14
    1
    enero 2008

    Iniciado

    #436518 Agradecimientos: 0
    MARIA.MM
    Participante
    16
    mayo 2007


    muchas GRACIAS

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • El debate ‘ solicitud de documentos a un autónomo’ está cerrado y no admite más respuestas.