• Este debate tiene 2 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 años por Sirgudlab.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #73924 Agradecimientos: 0
    MARIA.MM
    Participante
    16
    mayo 2007


    Tengo una empresa con muchas máquinas, sólo cuatro de ellas usa el trabajador y el resto el autónomo, en una evaluación de riesgos debo evaluarlas todas??

    #436505 Agradecimientos: 0
    Quierogalletas
    Participante
    70
    66
    enero 2013


    Experto

    Hola María,

    En la evaluación debes indicar las tareas que se realizan en el puesto de trabajo y los equipos de trabajo que se emplean para ello. Luego, evaluar los riesgos de los equipos que se incluyen en la evaluación. Deberás evaluar los riesgos que pueda haber en ese puesto de trabajado derivados de la actividad tanto de los equipos utilizados por ese puesto como por los puestos alrededor.

    A lo mejor no hay riesgo de corte, pero sí de impacto por partículas proyectadas si en las proximidades del puesto a evaluar se hacen trabajos de mecanizado, por ejemplo, o riesgo de atropello si hay circulación de carretillas en las proximidades.

    Saludos

    #436506 Agradecimientos: 2
    Sirgudlab
    Participante
    612
    188
    noviembre 2007


    Super Gran Maestro

    Deberías evaluar TODAS las condiciones del trabajo. Ello incluye tanto los riesgos de máquinas que usa el trabajador como las que no usa pero que le pueden afectar indirectamente (como el ruido, por ejemplo).

    Y ojo con lo de “esas máquinas no las usa el operario”. A no ser que haya una autorización de uso firmada por el trabajador y empresa donde figure lo que maneja y lo que no, no te lo creas.

    Cada vez que das las "gracias" pones la sonrisa en la cara de un niño. En la mía, vaya. No seas rata con los agradecimientos.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • El debate ‘ Se evaluan las máquinas que sólo usa el autónomo’ está cerrado y no admite más respuestas.