Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #73873 Agradecimientos: 0
    Papiolo
    Participante
    4
    21
    marzo 2010

    Iniciado

    Hola chicos, como no me veo haciendo demasiados ensayos pirómanos de este tipo, me gustaria que me orientarais sobre este tema.

    En las últimas obras nos obligan a quitarnos los chalecos de alta visibilidad para cortar con radial, soldadura… en el tipo de trabajo que hacemos el operario que corta con radial está entre un minuto y cinco cortando en una zona establecida para cortar por lo que quitárselo y ponerlo es un coñazo. tambien tenemos mandil, así que soluciones tenemos.

    Bueno esto era a modo introductorio, al final si tenemos que hacerlo lo haremos, pero es un engorro lo entiendo…

    La pregunta es: el chaleco arde por lo que he visto de forma que se desintegra y se crea una resina plástica que causaria importantes quemaduras ok…

    Pero y la camiseta de algodón o el pantalon ? acaso eso no ardería? hasta ahora los únicos problemas que tenemos tanto con chalecos como con camisetas y pantalones es que se crean agujeros como si se rompieran.

    No sé, veo que obligan a quitarnos el chaleco (o usar mandil) pero nadie tiene claro que pasa con la ropa normal típica de algodón que ahí no ponen peros.

    Me gustaria por lo menos dar una respuesta sensata a mis compañeros cuando me pregunten

    #436353 Agradecimientos: 0
    De locos
    Participante
    965
    279
    diciembre 2003


    Sabio

    El algodón es combustible y se quema; lo que pasa es que no genera la plasta sintética que, pegada a la piel, genera una avería infinitamente más grave.
    Por eso, si no quieres quemarte, entonces tendrás que usar o bien cueros y serrajes, bien algodones tratados, bien fibras especiales.
    El algodón tiene también la ventaja que no acumula electrostática; pero todo ello no tiene ninguna certificación. En la mayoría de los casos, tampoco la necesitas.

    #436352 Agradecimientos: 1
    Yanou
    Participante
    394
    387
    diciembre 2004


    Gran Maestro

    De acuerdo con lo de la ropa de algodón, sólo recordar que existe ropa ignífuga en el mercado, chalecos incluidos. Lo digo porque existe la leyenda urbana de que los chalecos arden, y los inspectores/auditores se llevan las manos a la cabeza hasta que les enseñas la etiqueta conforme el chaleco es ignífugo. Y entonces se callan 😀

    Un chaleco ignífugo me costaba a mí 50 céntimos más que el que no lo era.

    Si os acordáis de darme las gracias puede que os dé suerte y os toque la lotería, aunque puede que no. Pero, ¿qué demonios? Vale la pena probarlo.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • El debate ‘ La ropa arde? sintética vs algodón’ está cerrado y no admite más respuestas.