Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #73864 Agradecimientos: 0
    Papiolo
    Participante
    4
    21
    marzo 2010

    Iniciado

    Hola,

    He tratado de buscarlo por mi cuenta pero no veo nada al respecto… En tareas de mantenimiento es siempre obligatorio que vayan dos personas por si alguien se accidenta? donde queda reflejado esto? entendemos tareas de mantenimiento como cambiar un fluorescente o arreglar una prensa de 2000 kg suspendida en el aire entre otras miles de tareas…

    Me lo han preguntado mis compañeros y no se darles una respuesta clara del todo.

    #436322 Agradecimientos: 4
    De locos
    Participante
    967
    279
    diciembre 2003


    Sabio

    Estaríamos listos.
    La evaluación de riesgos debe determinar, como una medida preventiva más, la necesidad de tener una persona atenta a una determinada tarea, en función de la ubicación, del nivel de riesgo, etc.
    Pero hay millones de trabajos de mantenimiento que no tienen mayor peligro, y por tanto no requiere acompañamiento (salvo que la propia tarea obligue a disponer de 4, 6 u 8 manos).

    P.D: Toca tomar decisiones, y no basarse en normativa.

    #436323 Agradecimientos: 0
    Yanou
    Participante
    394
    387
    diciembre 2004


    Gran Maestro

    Lo que dice el compañero, si no hay un riesgo que lo justifique no es necesario ir de dos en dos. Otra cosa es que esté en la normativa de los clientes… ahí, con la iglesia hemos topao. En algunas instalaciones tienen listados de trabajos para los que tiene que haber, dos y hasta cinco o diez trabajadores, en pos de la seguridad. Eso ya es normativa interna, y generalmente hay un contrato que hemos firmado en el que se incluían cláusulas sobre el cumplimiento a rajatabla de las condiciones de seguridad requeridas (impuestas) por la empresa… y ahí nos han pillao 😀

    Había una gran empresa que se empeñó en que los recursos preventivos tenían que estar mirando de brazos cruzados mientras los demás hacían el trabajo. Imaginaros a todo un oficial de primera eléctrico, con una formación de la leche, mirando como dos pardillos recomponían una acera después de haber tapado una zanja. Me parecía una aberración, y así lo estuvimos discutiendo un tiempo, hasta que me cortaron con un simple “porque yo lo mando” y ahí ya tuve que recular, porque contra eso no tenía nada que decir 😕

    Si os acordáis de darme las gracias puede que os dé suerte y os toque la lotería, aunque puede que no. Pero, ¿qué demonios? Vale la pena probarlo.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • El debate ‘ Es obligatorio siempre 2 personas en mantenimiento?’ está cerrado y no admite más respuestas.