Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #73843 Agradecimientos: 0
    vas_vendido140785
    Participante
    3
    julio 2007


    Hola a tod@s:
    Resulta que en 2002 me saqué el Master de PRL en el CEF. Hace algún tiempo me enviaron información de que por una cantidad obscena de dinero y con examen de por medio, me “convalidaban” mi título con una Universidad. Ahora me quiero presentar a unas oposiciones y piden que el Master sea universitario y me contestan estos señores:

    En el 2002 el Máster era un Título propio de CEF, y validado por la autoridad laboral competente que era la Comunidad Autónoma, en ese momento era la titulación necesaria para ejercer la profesión, a partir del 2008 entran en vigor los Másteres oficiales.

    No se pueden convalidar los antiguos títulos con los nuevos, y en cuanto a las oposiciones probablemente no te valga dado que solo puntuarán los másteres oficiales.

    Ahora, ¿qué hago? Ni para papel higiénico sirve porque rasca…..menudo rebote tengo!!!!!!!

    #436230 Agradecimientos: 0
    De locos
    Participante
    962
    279
    diciembre 2003


    Sabio

    El máster que cursaste te permite nada más y nada menos que trabajar de TSPRL, exactamente en las mismas condiciones legales que un TSPRL que cursó el máster universitario.

    Lo que pasa es que nada impide a una empresa o a una administración pública exigir que el título sea universitario, igual que una empresa podía rechazar a candidatos que hubieran cursado estudios en la universidad de La Laguna (como ocurría hace años; no sé ahora).

    Conclusión: No es papel mojado; pero tampoco puedes luchar contra tonterías. Habrá que adaptase.

    #436231 Agradecimientos: 0
    Sirgudlab
    Participante
    612
    188
    noviembre 2007


    Super Gran Maestro

    Buenos días, “vas-vendido” (madre mía, seguramente ni en sueños imaginabas que tu Nick te iba a venir tan al pelo).

    A ver…yo no sé quiénes son esos “señores” de los que hablas, pero lo primero que deberías hacer si quieres presentarte a unas opos, es mirar los requisitos. Yo en su día eché un vistazo a dos de ellas (relacionadas con la PRL), y en las dos te pedían lo mismo: poder acreditar TITULACIÓN UNIVERSITARIA (doctorado, licenciatura, diplomatura, grado, etc.), pero no tu título como TSPRL. Y tengo mis dudas de que la Administración pueda segregar de esa manera.

    Para que veas que no te vacilo, busca la Orden ESS/1424/2016, de 22 de agosto, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Escala de Titulados Superiores del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (BOE 02/09/2016).

    Cada vez que das las "gracias" pones la sonrisa en la cara de un niño. En la mía, vaya. No seas rata con los agradecimientos.

    #436232 Agradecimientos: 0
    Yanou
    Participante
    394
    387
    diciembre 2004


    Gran Maestro

    Una pregunta, para aclarar: ¿Es un requisito para acceder a la oposición? ¿O es que te presentas a una oposición de otra cosa y necesitas el máster para que te dé puntos? Es que la situación es diferente en ambos casos.

    Si se trata de la primera opción será porque te presentas a algún lugar como TSPRL, con lo cual creo que deberías insistir, porque el establecimiento de unos requisitos puede haberse dado por una persona desconocedora de la realidad de nuestra profesión, con lo cual vale la pena hacer una reclamación e impugnar. En niveles más “bajos”, por decirlo de alguna manera, de la administración, como los ayuntamientos, se equivocan con frecuencia y eso se puede impugnar.

    Si es el segundo caso, ajo y agua. No hay más. Nuestros másteres se organizaron como un parche hasta que se montara todo el tinglado, y pese a que nos permiten ejercer la profesión, son papel mojado si no son oficiales (hablando en plata, que para que sean güenos tienen que ser de esos que te dejan la cuenta corriente temblando e hipotecao 👿 )

    Si os acordáis de darme las gracias puede que os dé suerte y os toque la lotería, aunque puede que no. Pero, ¿qué demonios? Vale la pena probarlo.

    #436233 Agradecimientos: 0
    vas_vendido140785
    Participante
    3
    julio 2007


    Gracias por vuestras respuestas. Lo de adaptarse lo veo difícil pues ahora los del CEF se salen por la tangente. Es para el concurso de méritos de una oposición que nada tiene que ver con un puesto de PRL, de la que, tras 15 años ya no quiero saber nada más, pero no quiero echar por la borda tanto dinero invertido y años de experiencia. Me parece increíble y del todo impresentable que los del CEF me digan que me lo haga otra vez, cuando en su momento me hicieron una oferta para convalidar previo pago y examen. ¿Alguien sabe en qué Universidad puedo convalidar mi Master? Gracias de nuevo.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • El debate ‘ MASTER DEL CEF…PAPEL MOJADO?????’ está cerrado y no admite más respuestas.