Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #73833 Agradecimientos: 0
    Verderr Rr
    Participante
    1
    abril 2016


    Tenemos un par de CPD (centros procesadores de datos) en el centro de trabajo, utilizamos bombonas de co2 para la extición de posibles incendios, el caso es que estas se encuentran en salas de reuniones. Quería saber si habia algun problema en que estuviesen ubicadas ahí, y en ese caso, donde se tendrían que ubicar…

    por cierto, alguien sabe que carateristicas debe tener la sala de CPD en cuanto a seguridad??¿?¿?¿?

    #436200 Agradecimientos: 0
    Yanou
    Participante
    394
    387
    diciembre 2004


    Gran Maestro

    ¿Bombonas de CO2 o extintores de CO2? Los extitores de CO2 pueden estar en cualquier sitio, siempre y cuando estén revisados para que no le dé por explotar o algo, y a mano para la extinción del posible incendio. Si me estás hablando de bombonas de CO2 para hacer una extinción por desplazamiento de oxígeno, eso es otra historia. Si tenemos una cantidad de CO2 capaz de desplazar el aire de la habitación y ahogarnos, igual no estaría mal hacerles una habitacioncita para que estuvieran ahí encerradas, por lo que pueda pasar.

    De todas formas, los sistemas de extinción de incendios no se pueden instalar así porque sí, sino que los tiene que instalar y mantener una empresa autorizada, con lo que si ellos lo han autorizado, estará bien, por muy raro que parezca. Si se ha instalado y se mantiene de forma correcta, no tiene por qué haber riesgo, repito, por raro que parezca.

    Si os acordáis de darme las gracias puede que os dé suerte y os toque la lotería, aunque puede que no. Pero, ¿qué demonios? Vale la pena probarlo.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • El debate ‘ SEGURIDAD CPD’ está cerrado y no admite más respuestas.