Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #73742 Agradecimientos: 0
    AUTONOMO2
    Participante
    2
    diciembre 2011


    Muy buenas:

    Soy autónomo con un trabajador en empresa de limpieza, me gustaría saber si puedo asumir yo mismo la prevención y qué tipo de formación en prevención debería tener.

    Gracias

    #435777 Agradecimientos: 1
    Yanou
    Participante
    394
    387
    diciembre 2004


    Gran Maestro

    En principio puedes, aunque para confirmártelo haría falta algo más de información:

    -¿Limpias en empresas? ¿Comunidades de propietarios?
    -¿Limpias en instalaciones de industria pesada, obras, etc?

    Si es que no, te puedes montar un prevención10, y te puedes formar y recibir asesoramiento en el proceso.

    Si la respuesta a alguna pregunta es sí, lo hablamos un poco más

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    Si os acordáis de darme las gracias puede que os dé suerte y os toque la lotería, aunque puede que no. Pero, ¿qué demonios? Vale la pena probarlo.

    #435776 Agradecimientos: 1
    Sirgudlab
    Participante
    612
    188
    noviembre 2007


    Super Gran Maestro

    Buenas tardes, AUTONOMO2, sigo desarrollando lo dicho por Yanou, que está un poco tacañuela hoy. Pero la queremos igual.
    Aquí mal que te pese, debes acudir a la norma que lo regula. Ya sé que es un rollo, pero así tendrás claro lo que resulta necesario (o no) en tu caso y evitarás que te vendan la moto. Venga va, que te la voy desgranando: Real Decreto 39/1997, de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de los servicios de prevención. Artículo 11.

    1º) Asumas lo que asumas, como empresario hay cosas que jamás podrás desarrollar, como es la vigilancia de la salud. Para que te hagas una idea, el reconocimiento médico de tu trabajador y ese tipo de cosas.