Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #73731 Agradecimientos: 0
    mgl80
    Participante
    8
    noviembre 2010


    buenas tardes,
    acaban de instalar un deposito de gasoil de 1500l en mi centro de trabajo, está en una zona exterior en una caseta con ventilación e identificada……..¿que documentación necesito del depósito?……¿Hay qué comunicarlo a alguien a parte del SPA?

    Saludos

    #435741 Agradecimientos: 3
    Vintces C C
    Participante
    77
    193
    junio 2004


    Experto

    @mgl80 wrote:

    buenas tardes,
    acaban de instalar un deposito de gasoil de 1500l en mi centro de trabajo, está en una zona exterior en una caseta con ventilación e identificada……..¿que documentación necesito del depósito?……¿Hay qué comunicarlo a alguien a parte del SPA?

    Saludos

    En mi opinión el depósito de gasoil debería de disponer de “Proyecto de Instalación” si cumple alguna de las siguientes condiciones:

    a) > 5000 l.: si está situado en el exterior de la edificación
    (si la capacidad es menor, pero superior a 1000 l., contará al menos con una Memoria)

    b) > 3000 l.: si está situado en el interior de la edificación
    (si la capacidad es menor, pero superior a 1000 l. contará al menos con una Memoria)

    Luego entonces, en tu caso deberíais disponer de una Memoria de instalación.
    Un saludo.

    #435742 Agradecimientos: 1
    Escudero2
    Participante
    11
    29
    septiembre 2013

    Iniciado

    Hola;

    Es posible que si no lo tenéis ya, necesitéis nombrar un Consejero de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas, ya que en vuestras instalaciones se descargan más de 1.000 l. de gasoil (aparte del nombramiento que tendréis que comunicar al Ministerio de Fomento, tendrá que presentar el Informe anual en el primer trimestre de cada año, hacer visita a las instalaciones e informe de dicha visita de forma periódica, etc.).

    Entiendo que si se le comunicáis al SPA la instalación de dicho depósito ellos os indicarán si necesitáis o no nombrar esta figura (yo creo que sí).

    #435743 Agradecimientos: 1
    Sirgudlab
    Participante
    612
    188
    noviembre 2007


    Super Gran Maestro

    De acuerdo con Vintces…ahora que eso en teoría ya lo deberíais haber hecho para dar de paso la instalación ante la Administración Competente y legalizarla (excepto quizá lo del Consejero).

    De todas formas, no dices para qué quieres esa documentación que a su vez no sabes cuál es. Desde el punto de vista preventivo (que es de lo que va este foro), habría que controlar que esa instalación cumple con la Instrucción Técnica Complementaria MI-IP03, para “Instalaciones petrolíferas para uso propio”, amén de los posibles riesgos derivados de que dicha instalación esté donde está (si los hay).

    Saludos.

    Cada vez que das las "gracias" pones la sonrisa en la cara de un niño. En la mía, vaya. No seas rata con los agradecimientos.

    #435744 Agradecimientos: 0
    De locos
    Participante
    962
    279
    diciembre 2003


    Sabio

    No dices exactamente para qué es el depósito; pero si yo fuera la empresa, pondría un GRG de 1000 litros, y eso me ahorraría bastantes quebraderos de cabeza, con la única desventaja de reducir un poco la capacidad.

    #435745 Agradecimientos: 0
    raytracing
    Participante
    6
    enero 2013


    Efectivamente como dicen los compañeros, al ser de mas de 1000 litros necesitas si o si un consejero de seguridad, nosotros tenemos un deposito de mas de 1000 l que al final hemos decido dejarlo fuera de servicio por todo el acarreo que supone, lo que te vas a ahorrar hoy en dia en combustible se lo vas a pagar al consejero y aun encima con quebraderos de informes y demás, la otra opción, que hemos hecho en otros talleres es como dice de Locos, colocar un deposito de menos capacidad.

    #435746 Agradecimientos: 0
    mgl80
    Participante
    8
    noviembre 2010


    buenos días,
    el deposito es para llenar de combustible los vehículos.
    la empresa instaladora debería habernos dado entonces una memoria como dice vintces??

    #435747 Agradecimientos: 0
    Yanou
    Participante
    394
    387
    diciembre 2004


    Gran Maestro

    Depende de lo que acordárais con ellos. Por lo que yo he visto, es un servicio aparte y se presupuesta ídem. Mirad el contrato, si incluye o excluye la parte técnica de la instalación.

    Si os acordáis de darme las gracias puede que os dé suerte y os toque la lotería, aunque puede que no. Pero, ¿qué demonios? Vale la pena probarlo.

    #435748 Agradecimientos: 0
    ICM75
    Participante
    491
    286
    noviembre 2006


    Super Gran Maestro

    @mgl80 wrote:

    buenos días,
    el deposito es para llenar de combustible los vehículos.
    la empresa instaladora debería habernos dado entonces una memoria como dice vintces??

    una memoria, un certificado de instalación, haberla presentado en industria, …

    #435740 Agradecimientos: 0
    Aitor- TSPRL
    Participante
    472
    211
    agosto 2002


    Super Gran Maestro

    Hola.

    Aparte de lo que te han comentado, si es para suministro de vehículos que salgan fuera del centro de trabajo, debes tener en cuenta también la ITC MI-IP04, debiendo adjuntar a la Autoridad un listado con los vehículos que van a repostar en la instalación.

    “[…] Disposición transitoria segunda. Instalaciones para suministro a vehículos.
    Las instalaciones para suministro a vehículos, existentes a la entrada en vigor del presente Real Decreto, se someterán a las revisiones y pruebas periódicas indicadas en el capítulo XII de la ITC MI-IP04.

    Estas instalaciones dispondrán de los siguientes plazos para realizar la primera revisión y prueba periódica:
    a) Instalaciones con más de veinte años: dos años.
    b) Instalaciones entre siete y veinte años: tres años.
    c) Resto de instalaciones a los diez años de la autorización de funcionamiento.

    La fecha de antigüedad será la de autorización de funcionamiento de la instalación o la fecha de la última revisión y prueba realizada a la instalación en condiciones similares a las indicadas en el citado capítulo XII. […]”

    Saludos

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    El paso que no das, también deja huella. No se puede abandonar un lugar hasta que se ha llegado al mismo.
    www.prevencionista-por-vocacion.blogspot.com
    https://www.facebook.com/Aitor-Jaen-Psicologia-y-bienestar-321946794513970/

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • El debate ‘ deposito gasoil’ está cerrado y no admite más respuestas.