Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #72744 Agradecimientos: 0
    amapola16
    Participante
    6
    mayo 2005


    Hola a todos me ha surgido un problema en el trabajo y es que una persona ha presentado un informe médico diciendo que es alérgico al Níquel y que no puede usar el ratón del PC, y la verdad me ha cogido desprevenida porque nosotros todos los ordenadores son HP, al igual que todos los accesorios y los ratones son ópticos y no creo que lleven níquel. No obstante me he puesto en contacto con la empresa y me envía la ficha técnica de los productos pero en ningún sitio me viene la composición química del ratón. Alguna persona me puede dar esta información? o se le ha planteado algo relacionado con este tema? Gracias

    #430509 Agradecimientos: 1
    Don Prevencio
    Participante
    80
    22
    febrero 2002


    Experto

    En “san google” viencosas. Trastee por ahí. . . 😉

    #430511 Agradecimientos: 1
    Man0706
    Participante
    109
    123
    febrero 2002


    Maestro

    @amapola16 wrote:

    Hola a todos me ha surgido un problema en el trabajo y es que una persona ha presentado un informe médico diciendo que es alérgico al Níquel y que no puede usar el ratón del PC, y la verdad me ha cogido desprevenida porque nosotros todos los ordenadores son HP, al igual que todos los accesorios y los ratones son ópticos y no creo que lleven níquel. No obstante me he puesto en contacto con la empresa y me envía la ficha técnica de los productos pero en ningún sitio me viene la composición química del ratón. Alguna persona me puede dar esta información? o se le ha planteado algo relacionado con este tema? Gracias

    Si el ratón tiene el marcado CE (que debería tener el de verdad, no el chino), debería cumplir lo que se indica en la NTP anterior, por tanto no problema. A malas siempre puede usar guantes, y de este modo también evitamos que se corte con el papel (creo que alguna vez salió algo de eso)

    Saludos

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #430510 Agradecimientos: 1
    Histófenes
    Participante
    133
    78
    junio 2012


    Maestro

    No creo que valga para nada el marcado CE en este caso porque la sensibilidad puede aparecer aunque cumpla los requisitos del marcado. Una persona sensible puede detectar cantidades de níquel que cumplan los requisitos indicados en la NTP 754

    Esta página hay gente que es alérgica al níquel y aparece en varios casos la presencia de Ni en ordenadores….

    Si es por teclado o ratón, debería cambiarlo por uno que garantice que no tiene níquel.

    Entra o regístrate para ver los enlaces

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • El debate ‘ Existencia de níquel el ratón de PC’ está cerrado y no admite más respuestas.