Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #69749 Agradecimientos: 0
    virginiapalazon
    Participante
    0
    enero 2006


    Buenos dias alguien me podria ayudar a enfocar una evaluacion de riesgos de una autoescuela; he estado mirando guias tecnicas del INSH y no encuentro nada al respecto. Mas o menos me voy a centrar en riesgos psicociales y ergonomicos .

    Un saludo

    #411231 Agradecimientos: 0
    Anonymous
    Participante
    1
    0
    diciembre 2008

    Iniciado

    Hola,

    Aparte de enfocarte en estas tipologías de riesgos (ergonómicos y psicosociales), también hay que tener en cuenta riesgos relacionados con la seguridad.

    Relacionados con la seguridad, puedes encontrar los propios de la oficina: riesgo de golpes,PVD (más enfocado a ergonomía) caída de objetos por desprendimiento (en caso de haber estanterías,caídas; asimismo riesgos específicos del puesto como puede ser un accidente de tráfico durante las clases o el accidente in itinere al empezar o finalizar la jornada.

    Lo que te digo es orientativo y aventurado. Lo mejort esvisitar la autoescuela, observar y hablar con los diferentes trabajadores.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    #411232 Agradecimientos: 0
    Sirgudlab
    Participante
    612
    188
    noviembre 2007


    Super Gran Maestro

    Hola.

    Yo me quedo con lo último que te han dicho: visita la empresa, observa lo que hacen y evalúa en consecuencia. Es la forma más fácil (y “más mejor”) de hacer una ER sin tener que andar planteándose qué se va a hacer y cómo.

    Yo conozco autoescuelas en las que los trabajadores no imparten clases prácticas. En otras será al revés. Como ves, ir de un caso a otro es como hablar de la noche y el día.

    Cada vez que das las "gracias" pones la sonrisa en la cara de un niño. En la mía, vaya. No seas rata con los agradecimientos.

    #411233 Agradecimientos: 0
    Previneitor Pre
    Participante
    10
    14
    agosto 2007

    Iniciado

    yo te aconsejo que desgloses para que no te dejes nada atrás. Mira los riesgos del área de trabajo (centro de trabajo), los riesgos de las tareas que realiza el personal, los riesgos de los equipos de trabajo que utilizan y después asígnaselos a cada uno de los puestos.

    #411234 Agradecimientos: 0
    virginiapalazon
    Participante
    0
    enero 2006


    Muchas gracias a todos por las respuestas, y yo ahora os pregunto otra cuestion, creeis que es necesario que en la EIR se indique a los trabajadores ( profesores de autoescuela) indicarles que tengan una formacion especifica en seguridad vial? si como lo habeis oido, me han indicado colegas mios de profesion que INspecciones de trabajo asi lo han requerido… no se yo creo que no tiene mucho sentido que a un profesor de autoescuela se le de una formacion especifica en seguridad vial….. yo propondria una formacion especifica en carga mental que si que estan muy expuestos pero en seguridad vial??????

    #411235 Agradecimientos: 0
    Anonymous
    Participante
    1
    0
    diciembre 2008

    Iniciado

    Buenos días,

    Aunque lo que te han indicado parece un poco absurdo, tiene su explicación en la LPRL, ya que la empresa tiene que facilitar formación sobre los riesgos del puesto, impartidos por técnicos de PRL, por lo que una inspección te puede pedir dichas formaciones. Tenga o no sentido, si te llega un inspector “tipo”, de los que te cogen un artículo de la LPRL y lo aplica sin más,……….ya sabes, multa al canto.

    #411236 Agradecimientos: 0
    Anonymous
    Participante
    1
    0
    diciembre 2008

    Iniciado

    …..pero todo tiene su “truco”: organizas una formación sobre los “riesgos del puesto de trabajo”, donde incluyas todos los riesgos, y el tema de Seguridad Vial haces mención a él sin profundizar mucho y listo, te centras más en otros temas pero ese lo recoges. Con eso te “libras” de la multa y haces una cosa lógica.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • El debate ‘ EIR AUTOESCUELA’ está cerrado y no admite más respuestas.