Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #68697 Agradecimientos: 0
    mafrundi
    Participante
    0
    junio 2011


    Hola a todos: es relativamente frecuente que el personal de cocina deba encargarse de la tarea de limpiar las campanas estractoras de humos en cocinas industriales. Agradecería cualquier información encaminada a localizar material alusivo a medidas preventivas, de seguridad, EPIs.. a tener en cuenta para la realización de este tipo de trabajos.

    #404122 Agradecimientos: 0
    Anonymous
    Participante
    1
    0
    diciembre 2008

    Iniciado

    Buenas ahí te dejo un link sobre el tema

    Saludos

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #404123 Agradecimientos: 0
    apa206
    Participante
    0
    noviembre 2007


    Segun mucha gente de ete foro,como es un trabajo esporadico no hace falta usar ningun EPI. Mira la pregunta que yo hice de calzado para camareros.

    #404124 Agradecimientos: 0
    Anonymous
    Participante
    1
    0
    diciembre 2008

    Iniciado

    Te comento mi experiencia en la materia esperando que te sea útil.

    Existen campanas en las que los filtros son desmontables, con lo que en esas, al limpiarlos se deben seguir las indicaciones de seguridad y EPIS recomendados por la ficha de seguridad del producto que se emplee (guantes etc).

    Si los filtros no se pueden desmontar, o bien se limpian otras partes de la campana, además de lo anterior (recordar consejos de seguridad y EPIS determinados en la ficha de seguridad del producto con el que se limpia) se han de tener en cuenta el riesgo de uso de escaleras para alcanzar la parte alta de la campana, así como valorar el uso de cepillos con mangos adecuados. En esta situación, y dependiendo del grado de suciedad de la campana cabe la posibilidad de proyección de algún residuo de suciedad o del propio producto con que se limpia, por lo que no es descartable el uso de protección ocular.

    Como casi siempre depende de la situación y campana concreta, pero espero haberte sido de utilidad.

    Buen día.

    #404125 Agradecimientos: 0
    vanllo
    Participante
    0
    septiembre 2004


    Estimados

    esta respuesta me parece bien encaminada, pero recomiendo que tengas en cuenta que la limpieza aborde los ductos de extracción, donde se acumula la grasa y es fuente de amagos con fuegos del tipo clase K.
    mi experiencia me dicta que es usual solo la limpieza de lo que esta a la vista en las campanas olvidando los ductos.

    espero sea de utilidad

    #404126 Agradecimientos: 0
    mieguel decervantes
    Participante
    0
    marzo 2018


    Yo si creo que hacen falta EPIs, por mucho que sea un trabajo esporádico el riesgo siempre está ahí. Al tratarse de un trabajo esporádico lo mejor es que contrates a un servicio de limpieza, el cual hará la limpieza de forma profesional y con las medidas de seguridad oportunas, te ahorrarás tiempo, dinero en EPIs y tus empleados no se verán envueltos en un trabajo que por lo general a nadie le gusta hacer.

    Al final la tranquilidad y la facilidad no tienen precio.

    Entra o regístrate para ver los enlaces

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • El debate ‘ Limpieza campanas extractoras cocinas industriales’ está cerrado y no admite más respuestas.