Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #54675 Agradecimientos: 0
    Anonymous
    Participante
    1
    0
    diciembre 2008

    Iniciado

    HOLA A TODOS!!!!

    NECESITO INFORMACION SOBRE LOS RIESGOS PARA LOS INSTALADORES DE CALDERAS DE CALEFACCION ASI COMO SU REPARACION. ¿ME PODRIAIS INDICAR DONDE PUEDO LOCALIZAR DOCUMENTACION SOBRE ESTOS TEMAS?

    GRACIAS DE ANTEMANO Y UN SALUDO

    #307154 Agradecimientos: 0
    Antonio VA
    Participante
    0
    diciembre 2001


    El documento legal de referencia es el R.D. 1244/1979. Reglamento de Aparatos a Presión, concretamente:

    ITC-MIE-AP1:

    referente a calderas, economizadores, precalentadores de agua, sobrecalentadores y recalentadores de vapor

    ITC-MIE-AP2:

    referente a tuberías para fluidos relativos a calderas.

    ITC-MIE-AP8:

    referente a calderas de recuperación de lejías negras

    ITC-MIE-AP12:

    referente a calderas de agua caliente

    Además existen muchos libros editados por el INSHT. Teniendo en cuenta que el mayor riesgo es la explosión el libro “Prevencion del riesgo de explosion en calderas” te puede venir bien.

    #307155 Agradecimientos: 0
    Alberto5274
    Participante
    0
    septiembre 2001


    Ademas de los reglamentos correspondientes, deberás de tener mucho cuidado en calderas antiguas con los aislamientos de amianto si los hubiere. En este caso, una empresa especializada (e inscrita en el RERA) deberá hacerte primero el desamiantado de las calderas para luego poder trabajar vosotros.

    Un saludo.

    #307156 Agradecimientos: 0
    javier12794
    Participante
    0
    enero 2002


    No los se con seguridad si te vendra algo pero lo unico que puedo es darte documentaccion donde podria poner algo:

    R.D. 1618/80 “Reglamento de instaciones de calefaccion”

    R.D. 1244/79 “Aparatos a presion”.

    MIE-AP-12 “Reglamento de aparatos a presion referente a calderas de agua caliente”

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • El debate ‘ INSTALACION Y REPARACION DE CALDERAS DE CALEFACCION’ está cerrado y no admite más respuestas.