Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #51188 Agradecimientos: 0
    Lucardos
    Participante
    0
    agosto 2002


    Hola, quisiera saber qué equipos de protección se deben utilizar en las granjas mientras se manipula sosa caustica. Gracias

    #294536 Agradecimientos: 0
    jorgar
    Participante
    0
    agosto 2002


    Guantes que resintan el ataque de la sosa, pantalla facial para evitar las salpicaduras, y protecciones resistentes en aquellas zonas del cuerpo susceptibles de recibir salpicaduras.

    Mucho cuidado cuando se realiza la mezcla con agua, reacción exotérmica.

    #294537 Agradecimientos: 0
    iver
    Participante
    0
    enero 2002


    Te recomiendo ropa anti acidos, con proteccion completa del cuerpo, incluye cara tronco, extremidades, incluida las manos ylos pies, si la soda esta en polvo, debes evitar su populución, ya que estas particulas penetran por los interticios de los trajes, una ves adentro reacciona con el sudor de las personas, ojo con estasquemduras que generalmente son profundas. si puedes agregar un equipos de aspiración seria aconsejable.

    #294538 Agradecimientos: 0
    popov
    Participante
    0
    agosto 2002


    guantes con resitencia a acidos, s, antiparras, mascarillas y coletos, todos resistentes a ácidos, más, depende del manejo, cubrecalzado.

    #294539 Agradecimientos: 0
    Sanny
    Participante
    0
    mayo 2002


    Todas las protecciones que te han dicho mis compañeros son correctas pero yo añadiria que si el preparado lo realian mediante disolución tengas en cuentas que es una reacción exotermica y que puede salpicar, la forma correcta de hacer esas sisoluciones es utilizando la frase de “El sobre ella” es decir siempre el ácido sobre la base, en este caso el agua es el acido y la sosa la base, por lo que en un recipiente se pondrá la sosa a la que iremos añadiendo poco o poco el agua. De esta manera se evitan reacciones exotermicas incontroladas, aun asi el recipiente se ira calentando (hay que tenerlo en cuenta). Informa a los trabajadores de la forma correcta de hacerlo.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • El debate ‘ EPI MANIPULACION SOSA CAUSTICA’ está cerrado y no admite más respuestas.