Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #2265 Agradecimientos: 0
    Agus79
    Participante
    0
    marzo 2006


    Mi pregunta es si trasnportar unas botellas de gases de soldadura, argon, acetileno, etc.. se considera transporte de mercancias peligrosas. Ya se que tienen que estar en vertical y amarradas o en carros portabotellas, pero lo que no se es cuandta catntida hay que trasnportar para considerar transporte de mercancia peligrosa. Un saludo

    #87560 Agradecimientos: 0
    geordy
    Participante
    0
    noviembre 2005


    Asi es es un transporte de mercancia peligrosa ya que tiene sus particularidades como tal, asimismo un kilo de cianuro lo transportariamos como azucar solo por que no hay cantidad?

    Saludos

    #87561 Agradecimientos: 0
    Charly Hill
    Participante
    0
    julio 2007


    Yo pienso que al transportarlas fuera de una faena minera o de construcción e ingresar al sector netamente público, ya se convierte en transporte de una material perligroso, por lo tanto, debe cumplir con lo normado: Rombo NFPA, rombo de clasificación y código UN; a parte de los permisos de circulación correspondientes que la entidad encargada en tu región pueda emitir. Este último punto lastimosamente casi no se cumple, ya que piensan que por ser cantidad menor no corresponde.

    #87562 Agradecimientos: 0
    camilo_28
    Participante
    0
    agosto 2008


    Estimado compañero !!, primero no sé de que país estas escribiendo, ya que mi respuesta podría ser o no ser apropiada dependiendo de tu pais y la anormativa que rige.
    Te comento que acá en Chile todo lo que respecta al transporte de mercancias peligrosas está determinado por el DS 298 “Transporte de sustancias peligrosas por calles y caminos”, ahora bien, en cuanto a tu pregunta especifíca, La ONU determinó 9 clases de sustancias peligrosas, clasificadas en numeros del 1 al 9, y dentro de esta clasificacion están los Gases (clase 2), y que además se subclasifican en 2.1 – 2.2 – y 2.3, tomando en cuenta todo lo que recien te dije, te informo que los gases que nombraste estan dentro de esta categoría, por lo tanto estan considerados como tal.

    Otra información que no está demás, para el transporte de Sustancias peligrosas, debes tener:
    La hoja de datos de seguridad del Producto y la Hoja de datos de seguridad para el transporte.

    Cuidate. y que te salga todo bien.

    #87563 Agradecimientos: 0
    Regio seguro
    Participante
    0
    septiembre 2008


    Estimado colega: El transporte de este tipo de mercancia, requier cumplir con la normatividad del DOT de Estados Unidos y los Paises que estan enconvenio. Los carteles adecuados son de las nueve clases que se manejan para transporte junto con los 4 digitos del codigo UN, los rombos de NFPA no se utlizan en trasporte solo son para uso interno en las empresa, dependiendo de la normatividad del pais puede ser necesario contar con documentos de embarque, MSDS, y guia de emergencia en caso de fuga o derrame. tambien es necesario que las botellas cumplan con el codigo de colores que le corresponde a cada producto y deberan de estar cerrada con capuchon.

    #87564 Agradecimientos: 0
    HALB
    Participante
    0
    febrero 2005


    Sin tener en cuenta posible lesgilación específica en función del País, te recomendaría que te mirases el ADR. En él, existen toda una serie de exenciones en función de la cantidad a transportar. Mirate el apartado 1.1.3.6….si sobrepasas las cantidades que figuran en dicho apartado debrías de transportarlo como si de Mercancias Peligrosas se tratasen

    #87565 Agradecimientos: 0
    Agus79
    Participante
    0
    marzo 2006


    Soy de España, por lo que la legislación que me aplica es la de aqui. El trasnporte es el siguiente. Transportar botellas de gases de soldadura desde el taller, hasta una planta quimica u otro centro de trabajo. ¿Cantidad? Desde 1 a 10 botellas, eso si todas amarradas y en vertical

    #87566 Agradecimientos: 0
    Antonio Perez
    Participante
    0
    julio 2017


    Las botellas deben de estar debidamente amarradas, tal como especifica el nuevo Real Decreto que regula las inspecciones técnicas en carretera. Teneis más info en este enlace .

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #87567 Agradecimientos: 1
    De locos
    Participante
    967
    279
    diciembre 2003


    Sabio

    @Agus79 wrote:

    Soy de España, por lo que la legislación que me aplica es la de aqui. El trasnporte es el siguiente. Transportar botellas de gases de soldadura desde el taller, hasta una planta quimica u otro centro de trabajo. ¿Cantidad? Desde 1 a 10 botellas, eso si todas amarradas y en vertical

    Si no recuerdo mal, conforme al ADR, puedes llevar 333 litros de propano o 333 litros de acetileno, pudiendo acogerte a exenciones parciales; es decir, sin vehículos especial, sin conductor con carnet específico, y sin pictogramas ni paneles.

    Únicamente deberías llevar la carta de porte y si las llevas en vehículo cerrado, un cartel que indique peligro, sin ventilación, o algo así.

    Por cierto, no es estrictamente necesario que vayan de pie; deben llevarse tumbadas salvo que vayan en sistemas que les den estabilidad, y que las proteja frente a vuelcos.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • El debate ‘ TRANSPORTE DE BOTELLAS DE SOLDADURA’ está cerrado y no admite más respuestas.