Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #2076 Agradecimientos: 0
    gozo
    Participante
    0
    agosto 2004


    si de alguna manera los medios de comunicacion se implicaran en darle a los accidentes de trabajo, un tratamiento parecido a los accidentes de trafico, todas las empresas se tomarian algo mas en serio lo de la seguridad, todo sea por no aparecer dia si y dia tambien en los medios de comunicacion, tras producirse un accidente igual o parecido, por lo de la imagen empresarial, pues algunas se venden como excelencia empresarial y tienen un listado de bajas por accidentes y enfermedades profesionales que da miedo, y hasta a los propios representantes de los trabajadores se frenan en denunciarlos, por lo de la perdida de imagen de la propia empresa, queremos arreglar las condiciones de trabajo y no criminalizar a nadie

    #86377 Agradecimientos: 0
    r29
    Participante
    1
    0
    abril 2008

    Iniciado

    puede que tengas razón , mira el accidente de las obras del nuevo campo de fúbol del Valencia , fué noticia mientras les interesó , después llega el olvido , ya casi nadie se acuerda , y muchas veces los medios de comunicación son los únicos medios que tenemos para conocer los que pasa a nuestro alrrededor.
    sería bueno que todo el mundo supiera en que empresas se producen los accidentes , y cuantas de ellas son reincidentes,puede que de esta manera las empresas modificaran su cultura respecto de los accidentes y de las enfermedades profesionales.

    #86378 Agradecimientos: 0
    syso
    Participante
    0
    marzo 2003


    Desde Argentina contesto lo siguiente: Mas alla de el aspecto legal de cada país creo buena la idea e incluso profundizar con la inclusión del nombre de la empresa en la cual trabaja el siniestrado.

    #86379 Agradecimientos: 0
    tebaida
    Participante
    0
    julio 2008


    Yo vengo de familia de la construccion de muy atras,los trabajadores de la construccion han sido siempre los patitos feos de la sociedad laboral por que?..habria que remontarse mucho he tenido cuatro muertes en mi familia y se lo que es esto llevais razon con el tema de los medios pero si nos relajamos esperando ayuda lo llevamos claro siempre hablamos de cultura preventiva cuando en realidad trabajamos con leyes orientadas a la sancion..ojo que no se me entienda mal repito conozco el gremio tambien desde dentro y al margen del ambito pfofesional nuestro os agradezco vuestras reflexiones orientadas a no ver al trabajador como un numero dentro del sistema.un saludo

    #86380 Agradecimientos: 0
    r29
    Participante
    1
    0
    abril 2008

    Iniciado

    hola Tebaida , comprendo y entiendo perfectamente tu punto de vista.

    hoy tengo cincuenta años , llevo en la construcción desde los doce años,llege a la construción porque mi padre era por aquel entonces encargado de obras . He vivido la transformaciñón del mundo de la obra . en algo tienes razón , la legislación por si sola no funciona , ni funcionan quienes solo hablan de leyes.
    Por aquellos tiempos la gente se protegía como podía , y había accidentes , hoy por hoy , mucha legislación, mucho de todo , y más muertos que antes.
    No creo que solo sea por las gentes que trabajamos en la obra.

    #86381 Agradecimientos: 0
    Farfán
    Participante
    0
    junio 2006


    Es una magnífica idea, que los medios de comunicación masivos también se incluyeran en la difución de los riesgos a los que están expuestos los trabajadores. Sin embargo tenemos un medio muy poderoso también que es la internet y con el concurso de todos nosotros podemos aumentar la difusión de esos eventos.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • El debate ‘ campañas de publicidad’ está cerrado y no admite más respuestas.