Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #48590 Agradecimientos: 0
    Misae
    Participante
    0
    enero 2003


    Socorroooo!

    Llevo tres años trabajando como técnico de prevención en servicios ajenos, ahora voy ha crear un servicio propio en una empresa de 1700 trabajadores aprox, y …. me han aconsejado que me haga un seguro de responsabilidad civil profesional, que deberia cubrir el colegio de técnicos de prevención en caso de que existiera, en fin… no encuentro ninguna compañia que me quiera asegurar (mapfre, catalana occidente, whintertur, vitalicio…) he mirado en todas. Alguien me puede ayudar? se que hay técnicos que están asegurados, pero yo estoy mas perdida que wally.

    Gracias a todos y feliz año.

    #285922 Agradecimientos: 0
    ELRIC
    Participante
    0
    enero 2002


    Individualmente es imposible, intentalo en alguna asociación de Técnicos de Prevención.

    Te adjunto dos paginas de internet, la primera de la asociación a la que pertenezco y la segunda un enlace del INSHT

    Suerte

    Enric Martínez

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #285923 Agradecimientos: 0
    xirgu
    Participante
    159
    87
    junio 2002


    Maestro

    Los seguros de responsabilidad civil profesional están enfocados a colectivos, abogados, ingenieros, médicos, y los mismos se negocian de forma colectiva, para abaratar costes y facilitar la contratación. Como no existe una carrera ni un colegio profesional de TSPRL, pues tendrás que biscarte la vida por otro lado de tres formas: 1.- Hablarlo con un corredor de seguros, ellos conocen mejor el mercado y saben de la existencia de compañías que jamás hemos oído hablar de ellas pero que cubren riesgos que los otros no quieren, porque los que has mentado lo único que les gusta asegurar es piscinas contra incendios. 2.- Que sea la empresa la que te cubra con su seguro de responsabilidad civil. 3.- Que sea la empresa la que contrate un seguro de RC como servicio de prevención. Los hay para SPA y me imagino que no tendrán incoveniente en hacerlo para SPP.

    #285924 Agradecimientos: 0
    Peinavacas
    Participante
    0
    diciembre 2002


    Yo conozco la Asociación de Técnicos de Prevención, ATP, en Barcelona. La dirección es Avda. Josep Tarradellas, 74-78 entlo. y el tfno. 933221055. Aqui te puedes asegurar, ahora mismo no se cuanto cuesta, pero si te puedo decir q ha subido bastante desde el año pasado.

    saludos y suerte.

    #285925 Agradecimientos: 0
    vmrivaltag
    Participante
    0
    diciembre 2002


    Además de recomendable creo que es obligatorio el suscribir un seguro de responsabilidad civil como empresa que debe ascender a 100 millones sino recuerdo mal. De todas formas actualmente creo que no existe ninguna compañia que realice seguros a tecnicos en prevencio para la labor propia si asi para empresas.

    #285926 Agradecimientos: 0
    fahino
    Participante
    0
    octubre 2002


    Ya estas haciendo tardeeeeeeeeeeeeeeeeee. Haztelo, dormiras algo mas tranquila. Un saludo.

    #285927 Agradecimientos: 0
    PUNISHER
    Participante
    0
    septiembre 2002


    No te preocupes es dificil conseguir un seguro de responsabilidad civil, lo que podrias hacer es colegiarte en el colegio donde obtuviste el título universitario, de manera que el seguro de responsabilida civil lo podrias realizar mediante el colegio donde te hayas adscrito, tengo un amigo que le ha pasado lo mismo que a ti y lo ha echo a traves del colegio de ingenieros de barcelona, espero que te pueda servir de algo.

    #285928 Agradecimientos: 0
    prenvi
    Participante
    0
    noviembre 2002


    ¿Has probado en tu Colegio Oficial: Enfermería, Ingenieros de Montes, Arquitectos, etc.?.

    Ánimo con la labor. Te envidio…

    Salu2

    Javier

    #285929 Agradecimientos: 0
    Canaron
    Participante
    0
    diciembre 2002


    No conozco referencias al respecto.

    Dado que el seguro tiene que ser sobre minimo de unos 200 mill de ptas

    para ello es mejor que lo solicites dentro de los reaseguros

    saludos canaron

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • El debate ‘ Seguros para tecnicos de prevención’ está cerrado y no admite más respuestas.